Ricardo Bofill regresa a las calles de Calp

Ricardo Bofill regresa a las calles de Calp
  23/02/2023

Dentro de las actividades programadas con motivo del Año Bofill para conmemorar el 50 aniversario de la Muralla Roja y el legado del arquitecto catalán en Calp, esta semana se han instalado lonas en diversos puntos que recogen el proceso de construcción de los emblemáticos edificios de La Manzanera. Las lonas muestran también fotografías de un joven Ricardo Bofill en el periodo de construcción del Xanadú y la Muralla Roja, cuando apenas tenía 23 años.

            La Manzanera en construcción es la primera de las tres exposiciones programadas al aire libre y en ella se muestra una nueva perspectiva, con los edificios en construcción a través de algunas fotografías inéditas. La Muralla Roja aparece antes de ser pintada con su llamativa escala cromática y se reproduce también el inicio del proyecto de La Manzanera con la construcción del Plexus. Las lonas con las fotografías se mostrarán a lo largo de los próximos meses en la plaza Colón, en la plaza Manuel Miró y en la plaza Beato Sendra.

            Esta exposición tendrá continuidad a lo largo del año con una nueva muestra sobre los edificios ya construidos, un Bofill maduro y consolidado como arquitecto universal, etc. Las fotografías pertenecen al Estudio de Arquitectura Ricardo Bofill y al archivo municipal.

            Se propone completar la visita a estas lonas con el recorrido del sendero Voramar Borumbot, una sencilla ruta que empieza en la playa del Arenal, junto a la plaza Colón donde se han instalado varias de las fotografías, y finaliza en la Cala La Manzanera, justo a la altura de los edificios de Bofill.

<<< Volver a la portada