Tres detenidos en Vall de Laguar por robar y vender corderos en el mercado negro

Tres detenidos en Vall de Laguar por robar y vender corderos en el mercado negro
  19/04/2021

La Guardia Civil ha recuperado 18 cabezas de ganado que, tras ser robadas, iban a ser vendidas en el mercado negro. La operación ha permitido detener a tres personas por dedicarse presuntamente a esta actividad ilícita. El juzgado los ha dejado en libertad con cargos. 

El caso se abrió en enero cuando un ganadero de Tormos denunció la sustracción de 45 corderos con pocos días de intervalo, de un total de 75 que tenía la explotación. Fruto de las investigaciones los agentes pudieron comprobar que el vehículo usado en los robos era siempre un turismo. Debido a la escasa carga que poseen este tipo de coches, los autores debían hacer numerosos viajes para cargar al total de los animales sustraídos.

También se hallaron 18 corderos en una ganadería de reses bravas próxima al lugar de los hurtos. Estaban en Vall de Laguart y carecían de documentación. Así, se pudieron devolver a su legítimo propietario.

Según la Guardia Civil, trabajadores de la ganadería en Vall de Laguart habían sido denunciados por parte de trabajadores de la Oficina Comarcal de Agricultura, Pesca y Alimentación (OCAPA) por haber presuntamente sustraído mediante hurto al descuido, un sello oficial durante la tramitación de una documentación.

Dos personas relacionadas con estos hechos fueron detenidas en Vall de Laguart a finales de marzo mientras que el tercero fue localizado en Benifaró de la Valldigna, donde estaba el vehículo usado en los delitos. Los detenidos tienen entre los 30 y 40 años. Cada uno tenía un papel asignado en el grupo. El propietario de la explotación localizaba posibles lugares donde cometer los hurtos, guardaba a los corderos en un apartado y les daba salida al mercado negro mientras que los otros dos hombres pasaban a la acción para conseguir los animales. 

 

<<< Volver a la portada