Un detenido por robar en viviendas de Teulada y Benitatxell

Un detenido por robar en viviendas de Teulada y Benitatxell
  05/09/2023

La Guardia Civil ha detenido a una persona por su presunta participación en un robo y dos hurtos en viviendas de Teulada y Benitatxell, además de por utilizar una tarjeta bancaria sustraída al realizar un pago en una lavandería. Uno de los propietarios de la casa fue quién llamó a la policía para avisar que se encontraba en Teulada y acababa de ver a un individuo que vestía suya que había denunciado como robada. No tenía ninguna duda porque la camiseta estaba personalizada por una peña de fútbol de Zaragoza, a la que pertenecía la víctima.

Agentes de la Guardia Civil de Moraira y sendas patrullas de la Policía Local de Teulada y Benitatxell acudieron al lugar y localizaron tanto al sospechoso como al denunciante. Los agentes verificaron que el hombre había cometido un robo en la vivienda y, además, había perpetrado dos hurtos adicionales de ropa colgada en terrazas de otras propiedades de Teulada durante los pasados meses de julio y agosto.

El detenido es un varón español de 19 años de edad con antecedentes previos por delitos contra el patrimonio. Los agentes han recuperado los objetos sustraídos, ya que fueron localizados en varios descampados próximos al lugar de la detención. En bolsas de plástico se encontraba tanto el material tecnológico como diversas prendas de vestir. 

Al detenido se le han imputado un delito de robo con fuerza en las cosas, dos delitos de hurto y un delito de estafa bancaria. El varón ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 del Partido Judicial de Dénia, que ha decretado su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares.

<<< Volver a la portada