Un grupo dedicado al tráfico de drogas utilizaba el puerto de Dénia como una de las bases en España

Un grupo dedicado al tráfico de drogas utilizaba el puerto de Dénia como una de las bases en España
  09/05/2017

El juzgado de Instrucción núm. 3 ha coordinado una operación que se ha saldado con la recuperación de más de 400 kilos de cocaína

403 kilos de cocaína y cinco detenidos es hasta el momento el resultado de una operación coordinada por el Juzgado de Instrucción núm. 3 de Dénia contra el tráfico de estupefacientes. Gracias al trabajo conjunto de la Guardia Civil y la Policía Nacional se ha podido desmantelar una organización internacional que llevaba la droga desde Sudámerica a Europa. Entre los detenidos se encuentra uno de los cabecillas del grupo.

Además. se ha interceptado la embarcación donde se transportaba la mercancia y se ha aprendido de 14.105 euros, ordenadores y numerosa documentación. El ttransporte por mar de la droga ha sido el elemento clave para desmontar la organización criminal ya que las investigaciones se iniciaron al detectarse varios veleros que habían estado amarrados en el puerto de Dénia así como en los de Ibiza y Santa Cruz de Tenerife. Se sosprechaba que podían dedicarse a actividades delictivas. Y así fue.

Los posteriores controles y registros de viaje pusieron sobre la pista a los agentes, que relacionaron los viajes con una misma organización. La operación culminó con la colaboración de organismos nacionales e internacionales en materia de crimen organizado y narcóticos.

Una patrullera de la Vigilancia Aduanera logró interceptar una embarcación en aguas de la bahía de Cádiz, y en la proa se localizó un doble fondo. En el interior se ocultaba varios fardos, perfectamente impermeabilizados, que contenían 403 kilos de cocaína.

Los tripulantes, que fueron detenidos, son dos españoles, un italiano y un esloovaco. Ya en Valencia fue detenido otro hombre considerado el contacto de la Organización en tierra.

 

<<< Volver a la portada