Un profesor de un colegio de Teulada es condenado a cuatro años de cárcel por abuso sexual

Un profesor de un colegio de Teulada es condenado a cuatro años de cárcel por abuso sexual
  03/02/2021

La Audiencia Provincial de Alicante ha dictado sentencia condenatoria para un profesor de inglés que trabajaba en un colegio de Teulada. El hombre, de 51 años de edad, ha sido condenado a cuatro años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual a uno de sus alumnos, menor de edad, según el fallo del tribunal. La resolución detalla que el profesor aprovechó, al menos en tres ocasiones en las que exhibía una película a sus alumnos, de entre 8 y 9 años de edad, para sentar a uno de ellos sobre sus piernas y tocarle los genitales. El profesor ha sido absuelto, en cambio, de la comisión de abusos sobre otros dos estudiantes al no considerar acreditado que se produjesen los tocamientos que se le atribuían.

            El Ministerio Fiscal solicitaba una pena de 15 años de prisión como responsable de tres delitos de abuso sexual. Los hechos enjuiciados ocurrieron entre 2012 y 2013 en el colegio teuladino. La sentencia indica que el menor víctima de los abusos relató en su declaración en el juicio que los tocamientos pudieron producirse “incluso 30 veces”. El acusado negó los hechos y su abogado alegó que la denuncia –formulada por los padres del menor- pudo haberse presentado por los “rumores” de denuncias previas.

            El tribunal descarta esa posibilidad y resuelve que ni el menor ni sus padres actuaron movidos por propósitos espurios. El profesor ha sido condenado a cuatro años de prisión, a la inhabilitación absoluta por un plazo de seis años y al pago de una indemnización de 6.000 euros a la víctima.

<<< Volver a la portada