Una muestra en la Casa Lambert de Xàbia rescata la obra y figura del erudito Alexander Von Humboldt

  • Una muestra en la Casa Lambert de Xàbia rescata la obra y figura del erudito Alexander Von Humboldt
  • Una muestra en la Casa Lambert de Xàbia rescata la obra y figura del erudito Alexander Von Humboldt
  • Una muestra en la Casa Lambert de Xàbia rescata la obra y figura del erudito Alexander Von Humboldt
  17/11/2022
La exposición, titulada “En la natura todo está conectado”, concluye su periplo itinerante

La muestra “En la natura todo está conectado”, ha abierto las puertas este miércoles en la Casa Lambert de Xàbia para dar a conocer la obra y figura de Alexandre Von Humboldt. La exposición destaca las aportaciones científicas recogidas durante el viaje en América que realizó entre 1799 y 1804 Humboldt, considerado como uno de los últimos grandes eruditos que destacó como astrónomo, naturalista, geógrafo, humanista y explorador.
    La muestra está organizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y valla en Jávea su periplo itinerante que comenzó en València y que ha incluido las visitas en Alcoy, Ontineny y Gandia. 
    Además del CSIC, han hecho posible esta muestra de documentos, objetos e instrumentos de medida diversos, otras instituciones, como por ejemplo, y especialmente, el Ayuntamiento de Jávea y la asociación para la divulgación científica y tecnológica Meridiano Cero.
    Josep Lluís Doménech, presidente de Meridiano Cero, condujo el acto de presentación de la muestra y, a la vez, el último número de la revista Daualdeu, dedicado al polifacético prusiano. A continuación tomó la palabra Juan Fuster, delegado institucional del CSIC en la Comunidad Valenciana, para explicar la historia de la exposición, que tiene el objetivo de servir de herramienta didáctica sobre la evolución de la ciencia y sobre el personaje, la vida y la obra, del cual ha sido injustamente ignorada, especialmente en España.
    A continuación, y para cerrar el acto, Jorge Olcina va sobre "Geografía y clima en la obra de Humboldt". Olcina es catedrático de Análisis geográfico regional de la Universidad de Alicante, y autor o coautor de numerosas publicaciones. También ha participado en varios proyectos de investigación sobre temática geográfica e histórica desarrollados en la Universidad de Alicante, entre otros facetas.
    En el marco de esta muestra, el próximo jueves 24 de noviembre, a las 19:30 h, tendrá lugar la presentación in extenso del número 23 de la revista Daualdau.

<<< Volver a la portada