Una mujer denuncia un falso robo en Calp para cobrar la indemnización de 600 euros del seguro 

Una mujer denuncia un falso robo en Calp para cobrar la indemnización de 600 euros del seguro 
  25/05/2021

Una mujer ha sido puesta a disposición judicial tras una mujer que denunció haber sido víctima de un robo en Calp con violencia que nunca llegó a producirse, tal como comprobó la Guardia Civil. Después, estafó a su compañía de seguros la cantidad de 600 euros en concepto de indemnización.

En su denuncia, presentada el pasado mes de marzo, la mujer, de 35 años y de nacionalidad española, explicó que estaba de compras en un supermercado de Calp, cuando un desconocido le arrebató el bolso que llevada colgado, dándole un fuerte tirón. Aseguró que el ladrón se llevó toda su documentación personal y 200 euros así como el bolso y la cartera, que eran de una firma de alto valor económico. La manifestación de la presunta víctima indujo a sospechas a los investigadores de la Guardia Civil, que le recordaron que era su obligación legal de decir la verdad, advirtiendo de que, si presentaba una denuncia falsa, podía incurrir en responsabilidad penal. 

Durante la investigación, se determinó que no era la primera vez que denunciaba haber sido víctima de un delito de este tipo. Por ello, se le han imputado un delito de simulación de delito y otro de estafa a la compañía de seguros. 

El juzgado de instrucción de Dénia ha decretado la libertad con cargos de la mujer.

 

 

<<< Volver a la portada