Una mujer simula dos robos en su vivienda de Calp para estafar al seguro

Una mujer simula dos robos en su vivienda de Calp para estafar al seguro
  12/03/2021

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a una mujer en Calp como presunta autora de dos delitos de simulación de delito y otros dos delitos de estafa al fingir robos con fuerza en su domicilio y estafar a la compañía de seguros. La misma mujer había denunciado que tres varones encapuchados habían entrado en su casa y le habían sustraído más de 1.000 euros, jarrones de gran valor y joyas.

            Fuentes de la Guardia Civil apuntan que el relato de la denunciante generaba dudas sobre su credibilidad por las incongruencias y contradicciones en el relato de los hechos sucedidos. Además, la inspección ocular que realizaron los agentes en la vivienda determinó que no había incidíos de que allí se hubiera producido un robo con fuerza.

            Los agentes descubrieron que, en noviembre del año pasado, la misma mujer había presentado otra denuncia por un robo con fuerza en su vivienda de varios objetos, 3.700 euros, joyas y jarrones. La compañía aseguradora le abonó 3.000 euros en concepto de indemnización por el robo. La Guardia Civil requirió a la denunciante para que se presentara en la sede policial y, tras reiterar los hechos al principio, le mujer acabó reconociendo que las dos denuncias eran falsas porque “andaba mal de pasta y no tenía trabajo”, según subrayan las mismas fuentes.

<<< Volver a la portada