Dénia implementa las obras para convertir la avenida Joan Fuster en la Ronda Sur

Dénia implementa las obras para convertir la avenida Joan Fuster en la Ronda Sur
  05/12/2017

 

Empieza a construirse la rotonda de la calle Diana y se cambian los sentidos de la circulación

 

Ripoll: “Es un cambio importante que nos acerca a la Dénia del siglo XXI”

 

La futura Ronda Sur, que de acuerdo con el Plan General deberá conectar la carretera de Les Rotes con la futura vía parque, empieza a gestarse y es una de las prioridades del departamento de Urbanismo. A partir del lunes, se iniciarán las obras de la primera de las cuatro rotondas que tendrá la Avenida de Joan Fuster, por donde pasa la mayor parte de la ronda.

        Cambiar radicalmente la configuración de la avenida Joan Fuster y convertirla en la futura ronda sur es el objetivo de las actuaciones que se irán realizando a lo largo de 2018, según ha anunciado la concejala de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll.

        La construcción de la primera rotonda está incluida en el Plan Confianza y han sido adjudicadas a la empresa Pavasal por importe de 183.000 euros. El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses y, según ha explicado la concejala Ripoll, se ha decidido llevarlos  a cabo durante el invierno por ser los de menor afluencia de visitantes a la ciudad. La concejala ha avisado de que se producirán molestias, por lo que ha pedido paciencia y colaboración de todos con el fin de poder llevar adelante “un cambio importante, que nos acerca a una Dénia del siglo XXI, con una auténtica ronda sur”.

<<< Volver a la portada