Valen Alcalà dice que "no tiene sentido crear alarma de problemas cuando las soluciones ya están en marcha"

Valen Alcalà dice que
  25/09/2023

"En el tiempo en que ellos gobernaron Dénia, desde 2009 a 2015, no se hizo ninguna actuación integral al respeto más allá de reparaciones puntuales"

El concejal de Deportes, Valen Alcalà, es consciente de que hay que mejorar el alumbrado de las instalaciones, dado que es una de las principales de los clubes y escuelas. Por eso, tal como ha asegurado, "en poco más de cien dias hemos puesto en marcha En poco más de 100 días hemos conseguido poner en marcha la renovación de las luces de Joan Fuster y Diego Mena". 

Alcalà ha explicado que desde el Ayuntamiento se acordó con la empresa encargada de la sustitución lumínica una mejora del contrato en varios puntos de Dénia, en la que  se ha incluido la sustitución de iluminación en varias instalaciones deportivas. Así, se ha abordado de manera prioritaria el cambio en espacios como Diego Mena y el Pabellón de Joan Fuster, donde ya se ha intervenido. Anuncia que la siguiente actuación es inminente y se hará en el campo Diego Mena. Ha precisado que "simplemente estamos a la espera que llego el material demandado por la empresa para efectuar el cambio. Cosa que ya tienen conocimiento el CD Dénia y el resto de escuelas usuarias". 

De esta forma ha respondido a las críticas vertidas por el concejal del PP Juan Carlos Signes. 

Según Valen Alcalà, "desde Deportes y desde este equipo de gobierno estamos trabajando para mejorar en general las deficiencias en instalaciones deportivas, siempre desde el diálogo y la comunicación con los agentes implicados, con una hoja de ruta realista. Estas actuaciones y las próximas previstas contrastan con la "falta de planificación en las instalaciones deportivas" que nos critica el concejal popular. Y es que en el tiempo en que ellos gobernaron Dénia, desde 2009 a 2015, no se hizo ninguna actuación integral al respeto más allá de reparaciones puntuales. Y si hablamos de falta de planificación tal vuelta hay que poner como ejemplo de su proyecto de Joan Fuster, el cual requiere de constante reparación de deficiencias con la inversión constante que supone. Que los preguntan a los clubes deportivos al respeto. 

El responsable del área de Deportes entiende la preocupación de Juan Carlos Signes, y añade que "no tiene sentido crear alarma de problemas cuando las soluciones ya están en marcha, y más cuando ya han sido explicadas tanto en comisión informativa como las entidades afectadas". 

<<< Volver a la portada