Vicent Grimalt, alcalde de Dénia: “Si el PP decide que no se ejecuten los proyectos que están apalabrados o firmados, tendrá que rendir cuentas”

Vicent Grimalt, alcalde de Dénia: “Si el PP decide que no se ejecuten los proyectos que están apalabrados o firmados, tendrá que rendir cuentas”
  25/09/2023

“No estamos contentos al 100% con la implantación del nuevo contrato de basuras” 

“La relación con el concejal de VOX ha sido más cordial que con la señora Pepa Font”

 

El pacto del PSPV y Compromís permitió a Vicent Grimalt seguir en la alcaldía de Dénia, quien asegura que hay buen entendimiento con sus socios de gobierno. Todo lo contrario que con la portavoz del PP, Pepa Font, con la que hay “mal rollo”, tal como reconoce. Uno de sus principales objetivos es que no se pierdan los proyectos subvencionados por la Generalitat que quedaron pendientes en la anterior legislatura. 

 

PREGUNTA: ¿Ha cambiado mucho la forma de gobernar en esta nueva etapa?

RESPUESTA: Es cierto que algunas cosas sí que cambian porque hay concejales nuevos llevando áreas que antes las llevaban concejales del PSPV. Hasta que se adapten, hay cosas que tenemos que hablar.

P: ¿Y a la hora de consensuar los temas?

R: No hay ningún problema.

P: ¿Se cumplirá el cambio de alcaldía en el último año de legislatura? 

R: Lo acordado es lo acordado y lo cumpliremos. 

P: ¿Ve posible que Pepa Font intente hacer alguna operación para desbancarle?

R: Pepa Font puede intentar todas las operaciones que quiera y cada uno que rinda cuentas después. Creo que esta vez lo tiene más complicado que en 2007 para organizar una moción de censura. Todos sabemos cómo es y, más allá de perder las elecciones cada vez que se ha presentado como cabeza de lista, lo que hizo es promover la moción de censura.

P: ¿Le resulta incómodo que las relaciones con los portavoces del PP y VOX no sean buenas? 

R: No es cómodo pero quizás hasta ahora la relación con el concejal de VOX ha sido más cordial que con la señora Pepa Font. Habría que preguntarle qué está haciendo y cuáles son sus maniobras.

P: ¿Qué considera como más destacable de los primeros cien días de gobierno municipal? 

R: El día a día en el Ayuntamiento es el mismo. Después de ganar tres veces las elecciones, tenemos un camino y cada concejal sigue la hoja de ruta y trabajando. En cuanto a la institución, lamento muchísimo la tensión y el mal rollo que hay con la señora Pepa Font, que hasta el Festival de les Humanitats del año pasado era una cosa y a la semana siguiente era otra, cuando se decidió que fuera la candidata a la Alcaldía por el Partido Popular.

P: ¿Y las relaciones con el gobierno de la Generalitat? 

R: Hemos pedido citas con todos los consellers y con el presidente de la Generalitat, que ha confirmado que estará en Dénia el próximo día 29. Con la única que he hablado personalmente es con la consellera de Turismo, a la que conozco por su trayectoria como secretaria general de HOSBEC y tenemos una relación muy cordial. Me confirmó que estará en el D*na.

P: ¿Qué va a pasar con los proyectos pendientes? 

R: Si el Partido Popular decide que en esta ciudad no se ejecuten los proyectos que están apalabrados o firmados, tendrá que rendir cuentas.

P: ¿Cuáles son las prioridades más inmediatas?

R: Esperamos comenzar las obras del solar del ambulatorio antes de fin de año, están las rotondas de Pintor Llorens y el Camí de Sant Joan-Santa Llúcia, se está tramitando y elaborando el pormenorizado del Plan General y otros proyectos, como el del museo o el del nuevo pabellón cubierto. Con cada Conselleria tenemos algo importante, como el conservatorio, la escuela oficial de idiomas, el Raquel Payá, la ampliación del Maria Ibars y el centro Gent de Mar. Tenemos la delegación de competencias, está aceptado por ellos y creemos que no habrá problemas. Con la Conselleria de Territorio teníamos apalabrado continuar cooperando para realizar la vía parque, que es la Ronda Perimetral de toda la vida, y el acceso al puerto desde la CV 725. Están pendientes la ampliación de los juzgados y la apertura del juzgado de Violencia de Género. 

P: ¿Está satisfecho de cómo se está implantando el nuevo contrato de basuras? 

R: No estamos contentos al 100%. Es cierto que la empresa está teniendo muchos problemas con el suministro de los camiones. 

P: El PP dice que ha habido falta de previsión en la limpieza de playas

R: Que Pepa Font, que ha sido gerente de la Fundación, no valore lo que cuesta el tema de la Posidonia es para que se lo haga mirar. A lo mejor es de las que querrían que el mar fuera una piscina o el Manzanares. Cuando hay temporales, los que somos de aquí sabemos lo que tarda el mar en sacar el resto de Posidonia. Y que todos los días se retira. 

P: ¿Tienen previsto realizar obras de mejora en los barrios? 

R: Las grandes obras del centro de Dénia las hemos hecho. Ahora nos toca hacer toda la zona de Les Roques, Saladar, Diana, París Pedrera, donde las aceras tienen mucha falta de arreglar. 

<<< Volver a la portada