Visitas teatralizadas en el casco histórico de Pego para conmemorar la hazaña de Elcano y Magallanes

  • Visitas teatralizadas en el casco histórico de Pego para conmemorar la hazaña de Elcano y Magallanes
  • Visitas teatralizadas en el casco histórico de Pego para conmemorar la hazaña de Elcano y Magallanes
  19/12/2022

El quinientos aniversario de la circunnavegación del mundo capitaneada por los exploradores Fernando de Magallanes y Juan Sebastian Elcano, ha sido el eje en torno a lo que ha girado la programación para el otoño configurada por la Concejalía de Cultura de Pego.

La referida agenda cultural ha tenido como protagonista este fin de semana las rutas teatralizadas coordinadas por César Monzonís, que ha recorrido los distintos rincones del casco histórico como el Portal de Sala o el lienzo de la antigua muralla.

Junto a ello los participantes han tenido a su disposición en el primer piso de la Casa de Cultura la exposición “Las especies. El Universo del sabor' de la Cátedra UA Carmencita, que permite poner en valor desde un punto de vista diferente la importancia de aquella aventura con la que se logró implantar rutas para la importación y exportación de productos tan importantes para en la gastronomía”.

Según han informado desde el departamento de Cultura la muestra permanecerá abierta al público hasta principios de año.

En cuanto a las celebraciones de Navidad de este año tienen una de sus principales novedades con la visita de Papá Noel prevista para el próximo viernes para recibir las cartas de los niños y niñas de Pego, en la plaza del Ecce Homo, que estará decorada para la ocasión y en la que los más pequeños y pequeñas, así como los mayores, podrán obtener un recuerdo fotográfico con el 'photocall'.

Asimismo como otro acto destacable figura la recuperación de Nochevieja, una vez conjurada las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia, como evento de celebración para todo el municipio en la carpa que será instalada en el Pla de la Font con pantalla para poder ver y celebrar las campanadas. Todo esto aparte de la música en directo, con las actuaciones del grupo pegolino Blat y un Dj.

<<< Volver a la portada