Xàbia estrenará el Arenal Blues en el paseo David Ferrer durante el puente de Sant Josep

Xàbia estrenará el Arenal Blues en el paseo David Ferrer durante el puente de Sant Josep
  16/11/2022
El cartel, que ha preprado la nueva asociación Xàblues, contará con referentes de este estilo musical como Graham Foster o Los Fabulosos Blueshakers

Xàbia ha presentado el Arenal Blues, un nuevo festival con el que el departamento de Cultura trata de ampliar la oferta cultural del municipio abrazando cada vez más géneros musicales. El nuevo festival se celebrará en el Paseo David Ferrer, junto a la playa del Arenal, el próximo puente de Sant Josep, en marzo, y dará respuesta a los aficionados a este estilo que dio origen al jazz y rock. El festival nace impulsado por la asociación Xàblues, creada para impulsar y difundir el blues en el ámbito de la comarca. El certamen combinará calidad, con referentes como Graham Foster o Los Fabulosos Blueshakers, con protagonismo para los músicos de “kilómetro cero”.
    El concejal de Cultura, Quico Moragues, ha presentado el Arenal Blues que fijará las fechas entre el 17 y 19 de marzo. También han participado en el encuentro parte de la junta directiva de Xàblues, que está presidida por Guillermo Cardona y que tendrá a José Melero como secretario.

UN GRAN CARTEL PARA EMPEZAR

    El cartel lo encabeza Graham Foster (músico que fue descubierto por Elton John y que ha tocado con una leyenda del soul como Etta James o bandas tan icónicas como Oasis o Mclan) y que ahora vive en la zona. Los Fabulosos Blueshakers son una formación valenciana con un repertorio muy divertido que se mueve entre el blues de Chicago y el rhythm@blues. 
    El elenco se completa con otras tres formaciones ligadas a la Marina Alta como son Georgie & The Fire Lights (compuesta por profesores de la academia SiFaSol de Benisa), el cuarteto Altea Blues liderado por el guitarrista German Elul y que cuenta con un gran armonicista como Danny Boy y, por último, Tamy & The Sweet Band una formación joven de Dénia y Xàbia que abarca desde el funk y soul hasta el rock y el blues.
    El festival se centrará en distintas ubicaciones del paseo David Ferrer y tendrá el sábado 10 de diciembre un pequeño adelanto con una jam sesión a cargo de Altea Blues a partir de las 12 horas y en la zona más próxima a la heladería Las Olas.

<<< Volver a la portada