Xàbia homenajea al atleta Nasio Cardona

Xàbia homenajea al atleta Nasio Cardona
  06/06/2017

 

El Ayuntamiento ha rendido homenaje al atleta local Nasio Cardona, quien recientemente se ha proclamado campeón europeo de carreras de montaña en la categoría masculina 40.

Miembros del Club de Atletismo Llebeig, al que pertenece el deportista, familiares y amigos llenaron el salón de actos para arroparle en este acto público de felicitación y reconocimiento en el que al alcalde, José Chulvi, le entregó una  escultura conmemorativa.

        Cardona, todo un “todoterreno” que ha probado diversas modalidades, tiene entre sus títulos el del campeón del mundo con la selección española en la modalidad de relevos de montaña "Sky Raid", el tercer puesto a nivel mundial en carreras por escaleras “vertical world circuit”, o campeón europeo en categoría veteranos de towerruning. También es campeón europeo veterano por montaña, campeón de España en raquetas de nieve, campeón del circuito mundial de carreras de obstáculos Eternal Runing y cinco veces campeón autonómico en carreras verticales, entre otros títulos.

<<< Volver a la portada