Ximo Puig reafirma el compromiso del Consell para ayudar a resolver los problemas del municipio

  • Ximo Puig reafirma el compromiso del Consell para ayudar a resolver los problemas del municipio
  • Ximo Puig reafirma el compromiso del Consell para ayudar a resolver los problemas del municipio
  17/08/2017

 

El presidente, que pasa unos días de descanso en Dénia ha mantenido una reunión con el equipo de gobierno

 

 

Apoyo incondicional del gobierno autonómico al Ayuntamiento de Dénia para contribuir a que se resuelvan los problemas que atraviesa el municipio en cuestiones como infraestructuras, urbanismo, sanidad y educación. Lo dijo el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tras reunirse el jueves con miembros del equipo de gobierno.

       Puig hizo un alto en los días de vacaciones que está pasando en Dénia para mantener una “reunión informal” con el alcalde, Vicent Grimalt; el vicealcalde, Rafa Carrió, y otros concejales. También acudieron los alcaldes de La Xara y Jesús Pobre, Maite Pérez Conejero y Javier Scotto, así como la diputada autonómica socialista Rosa Mustafá.

Se trataron asuntos como la necesidad de agilizar las normas provisionales de urbanismo tras la sentencia que anuló el RUT, el tren de vía ancha, la posible reversión al sistema público de la gestión sanitaria de la comarca, la regeneración del litoral norte, la gratuidad de la AP-7, entre otros. Puig aseguró que “hay una alianza efectiva entre la Generalitat y el Ayuntamiento” para acometer proyectos que solucionen los problemas pendientes. Además, dijo que las dos administraciones deben actuar de forma conjunta para hacer reivindicaciones en asuntos de competencia del Estado, como el tren, la degradación de las costas o las políticas de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

       Respecto a la sanidad, Ximo Puig manifestó que el deseo del gobierno de la Generalitat es “atender el deseo mayoritario de la comarca”, en cuanto que se demanda que se rescinda el contrato con Marina Salud y que el hospital y los centros de salud sean gestionados por la Conselleria. “Hasta que eso se produzca”, comentó, “hay que garantizar la mejor asistencia sanitaria posible para los ciudadanos y visitantes y en los próximos meses habrá decisiones definitivas”.      

<<< Volver a la portada