Cedma se une a la World Design Capital Valencia 2022

Cedma se une a la World Design Capital Valencia 2022
  13/04/2021

 

 

En un acto celebrado en el Vivero de Empresas, el Cedma y la CEV se han adherido a la World Design Capital Valencia 2022. El acuerdo se ha firmado este martes.

El proyecto WDC2022, pretende poner en valor el trabajo de profesionales del diseño industrial, la arquitectura, interiorismo o la ilustración de la Comunitat Valenciana.

Al acto ha asistido el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, entre otros invitados. En su intervención, el presidente de Cedma, Benito Mestre, ha explicado que desde sus inicios el Cercle Empresarial de la Marina Alta ha trabajado para potenciar la comarca y que tuviera presencia en foros como Dénia Ciudad Creativa de la Gastronomía. Por este motivo, “cuando conocimos el Proyecto Word Design Capital Valencia 2022, quisimos entrar, porque consideramos que es un proyecto de gran relevancia y con un impacto increíble a todos los niveles”, afirmó Mestre. 

Por parte de la Confederación Valenciana de Empresarios, Salvador Navarro, ha comentado que este es un momento histórico, ya que “es la primera vez que una ciudad española es elegida capital mundial por la Organización de Diseño internacional, y que además sea Valencia es un orgullo”. Apunta que conseguirlo ha supuesto un esfuerzo enorme que demuestra “que cuando trabajamos unidos los resultados son mejores, y que nuestro territorio no sólo tiene muchas cosas que decir sobre industria o turismo, también sobre la economía del conocimiento, en la que hemos ido ganando peso en lo últimos tiempos”.

Los dos presidentes han destacado la importancia del diseño en el marco de la empresa, y ha ofrecido además datos al respecto: “sabemos que las empresas valencianas intensivas en diseño, son más productivas (un 29% en términos de valor añadido por empleado), más rentables (un 19% más) y están más abiertas al exterior (un 18,2% exportan). Además, son de mayor dimensión, con un 32% más en activo, un 66% en ventas y un 8,5% más en empleo”.

El director de l'Associació València Capital del Disseny, Xavier Calvo, ha firmado los convenios. Según ha dicho, Mestre y Navarro son “grandes embajadores del diseño”, ya que tanto desde la CEV como desde Cedma se ha entendido que “hablar de diseño es hablar de hacer a las empresas más competitivas, o de reconvertir un sector”.

En los próximos meses, los convenios cristalizarán en  proyectos y actividades conjuntas de promoción del diseño en el territorio

¡Suscríbete!