Vuelve Arsènic con La Senda

  • Vuelve Arsènic con La Senda
  • Vuelve Arsènic con La Senda
  08/05/2021

El grup de Xàbia saca una de las canciones de su nuevo proyecto, L'Últim Anhel

Con un proyecto “muy cuidado” y trabajado, y con la ilusión de volver a los escenarios, Arsènic lanza La Senda, una canción que habla de la impotencia de los jóvenes ante las cosas impuestas y a dificultad de cambiarlas. Forma parte de su nuevo EP, L'últim Anhel, que verá la luz a lo largo de la primavera. Nacido en Xàbia, el grupo continúa haciendo su rock particular, dentro de la línea del que se conoce como rock mestizo, con unas letras y unas melodías muy características y sin dejar de lado la vertiente social.

Después de cancelar la gira de verano debido al bloqueo cultural repentino, Arsènic ha dedicado este parón  para trabajar en el que será su próximo EP, formado por 3 canciones. La primera, La Senda, se publicó el pasado jueves, 6 de mayo, en las principales plataformas digitales como Youtube y a Spotify. Las tres canciones contarán con un videoclip cada una que irán tirándose progresivamente, el segundo en el mes de junio y el tercero en julio.

L',Últim Anhel nace de la voluntad de presentar un proyecto más serio, como ellos dicen, y con más forma respecto al primer álbum Preparamos la invasión. Después de la experiencia de haber grabado un primer disco y llevarlo en todo todo el territorio valenciano, Arsènic ha querido componer este nuevo EP con el objetivo de buscar una mayor madurez musical y poética. Con este trabajo se puede escuchar un estilo propio y más definido, con una música generalmente rock pero siempre con toques otros estilos y unas letras profundas pero sin dejar de banda la crítica social. El videoclip de la nueva canción, La senda, se puede ver en el siguiente enlace:

https://youtu.be/yjzbewuo0-o

Arsènic está formado por Sergi Gisbert (a la voz y la dolçaina), Javier Miragall (voz y guitarra), Àlex Moragues (guitarra y coros), Juan Vallés (a la bateria), Hèctor Mut (al trombón), y Luis García (trompeta) y Sergio Cañadas (al bajo). El grupo nació en Jávea en 2017 y en 2019 autoeditó su primer disco, un trabajo reconocido con nominaciones a los Premios Ovidi como mejor disco de mestizaje y mejor disco de grupo revelación. Estuvo también nominado a los Premios Tresdeu como mejor álbum musical del año. Preparem  la invasión ya supera las 100.000 reproducciones en las principales plataformas digitales como Youtube y Spotify.

Con su primer trabajo consiguieron notoriedad y participaron en acontecimientos destacables del panorama musical valenciano como lo Festivern, el Xàlonia o lo Caparrarock, entre otros muchos. Ahora el grupo prepara un nuevo directo para verano con el cual ya se podrán escuchar las 3 nuevas canciones que forman parte de L'últim Anhel.

 

 

 

¡Suscríbete!