Preferente: Dénia-Pego, un derbi con tres puntos vitales en juego

Preferente: Dénia-Pego, un derbi con tres puntos vitales en juego
  12/11/2016

Dénia y Pego se enfrentan en un derbi en el que los tres puntos en juego son vitales para ambos equipos. Los dos llegan a éste con dos victorias consecutivas. A los dianenses les ha servido para colocarse octavos, aunque siguen lejos de los puestos de descenso. A los pegolinos les ha valido para salir de los puestos de descenso en los que estaban anclados.

            Este derbi de máxima rivalidad comarcal se disputa mañana domingo en el Diego Mena Cuesta a las 16.30 horas

EL DÉNIA

            El Dénia afronta el derbi sabiendo que tendrá que hacer muy bien las cosas para que los rogets no lo sorprendan a la contra. Mantener la portería a cero es el objetivo de este encuentro, para así que los tres puntos se queden en casa. De centro del campo hacia arriba, los dianenses tienen que hacerse dueños y señores del juego, jugar al fútbol y generar peligro por las bandas para crear ocasiones de gol.

            Juan Carlos Signes tendrá la duda para este partido de Carlos Ribes y Paco, que han tenido molestias a lo largo de esta semana y no han entrenado al mismo ritmo que sus compañeros. La baja segura es Nico Almiñana, mientras que el resto de la plantilla, si no surgen novedades de última hora, estará disponible.

EL PEGO

            El Pego llega a Dénia con la moral alta. Dos victorias consecutivas han permitido al equipo salir del pozo. La llegada de Jesús Moratal le ha dado otro aire, y aunque no logró ganar al Jávea el día de su debut en el banquillo roget, desde entonces ha ganado a Castellonense (0-2) y Canals (4-3).

            El ex entrenador dianense espera llevarse los tres puntos en juego para así seguir escalando posiciones y alejarse un poco más de los puestos de descenso. Moratal buscará la máxima seguridad defensiva e intentará que sus jugadores busquen el contragolpe y las jugadas a balón parado para hacerle daño al Dénia.

Jávea y Calpe buscarán la senda de las victorias para seguir escalando posiciones

El Jávea y el Calpe tienen partidos difíciles en esta jornada, ya que ambos se enfrentan a equipos que están en la zona alta de la tabla. Los javienses reciben en casa al Portuarios, sexto clasificado, mientras que los calpinos viajan para jugar contra el Benigánim, que es quinto. Los dos equipos de la comarca buscarán la victoria para así seguir escalando posiciones en la tabla y poner tierra de por medio con los equipos de la zona baja.

JÁVEA-PORTUARIOS

            El Jávea afronta el partido ante el Portuarios tras empatar a uno con el UE Gandia. Los rojiblancos sacaron un importante punto ante el segundo clasificado. Mañana domingo, en casa, intentarán que los tres puntos se queden aquí. Para eso tendrán que mantener la concentración defensiva durante todo el partido y, sobre todo, aprovechar las oportunidades que tengan.

            El Portuarios llega a este partido tras ganar la jornada pasada al Alcoyano B por la mínima. Su intención es marcharse a casa con otros tres puntos a la saca y así seguir la estela de los equipos que ocupan puestos de promoción.

            El Municipal de Xàbia es el escenario de este partido que se disputa mañana domingo a las 16.30 horas.

 

BENIGÁNIM-CALPE

            El Calpe se enfrenta al Benigánim con la intención de recuperar los puntos perdidos en casa ante L’Alcudia. Una victoria que le permita primero romper la mala racha y reencontrase con el triunfo tras dos derrotas consecutivas, y segundo escalar posiciones y mantener las distancias con los equipos de abajo.

            El Benigánim recibe al Calpe con la intención de que los puntos se queden en casa y poder así, si los resultados le son favorables, ocupar puesto de promoción.

            El partido se juega en el Campo Municipal de Benigánim hoy sábado a las 18 horas.

<<< Tornar a la portada