Un hombre se fotografió en el Santiago Bernabeu con los presuntos autores de su muerte pocos antes del crimen ocurrido en Dénia

Un hombre se fotografió en el Santiago Bernabeu con los presuntos autores de su muerte pocos antes del crimen ocurrido en Dénia
  26/11/2016

La foto se publicó en Facebook y fue determinante para localizar a los tres acusados

El juicio por el crimen de un hombre en Dénia, ocurrido en agosto de 2014, ha quedado visto para sentencia en la Audiencia Provincial de Alicante. La víctima, que residía habitualmente en Getafe, estaba en su apartamento, maniatada y envuelta en sábanas. Tenía un calcetín en la boca. En la investigación ha sido decisiva una fotografía publiciada en Facebook en la que aparece la víctima junto a los tres acusados del homicidio. Todos ellos se encuentran en el estadio Santiago Bernabeu, tal como se ha sabido durante la vista oral. 

Los presuntos autores del crimen son de nacionalidad rumana y el fiscal solicita 15 años de cárcel por el delito de homicidio en concurso con el de robo por violencia con fuerza, porque se sospecha que tras matarlo robaron dinero con el que poder regresar a su país.  Al parecer, habían pasado unos días en Madrid, a gastos pagados por la víctima que les invitó a su apartamento en Dénia. El crimen se produjo en agosto de 2014 en la urbanización El Sueño III, en la carretera de Les Marines.

Uno de los acusados delató a los otros dos, que se encuentran cumpliendo condena en Rumanía, precisamente por haber agredido a su compatriota. En su declaración, afirmó que los otros hombres lo mataron en la cama, tras darle fuertes golpes en la cabeza, y que le dieron 1.000 euros para mantener en silencio. Pero, como no se fiaban, le golpearon y le dejaron en medio de un monte.  

<<< Tornar a la portada