Baleària bota el primer fast ferry del mundo con motores a gas natural

Baleària bota el primer fast ferry  del mundo con motores a gas natural
  19/09/2020

El primer fast ferry del mundo para pasajeros y carga propulsado por motores de combustión interna a gas natural, el Eleanor Roosevelt de Baleària, fue botado ayer viernes en los astilleros Armon de Gijón. Está previsto que este innovador barco empiece a operar el primer trimestre de 2021. Se trata de un barco pionero a nivel mundial que ha contado con la participación de destacadas empresas internacionales y ha supuesto una inversión de 90 millones de euros.

“El Eleanor Roosevelt supone para Baleària la culminación del esfuerzo de todos los equipos para tener el primer catamarán propulsado por motores a gas, un hito de sostenibilidad e innovación”, ha señalado Adolfo Utor, presidente de la compañía. Utor ha destacado además que el buque “ha incorporado novedades para adaptarse al contexto actual de crisis sanitaria, teniendo en cuenta la distancia entre butacas, unos pasillos más amplios y la digitalización, para garantizar mayor seguridad”. Por su parte, el presidente de Armon, Laudelino Alperi, ha destacado que la construcción del fast ferry “significa un hito histórico para el astillero” y ha agradecido a Baleària “la confianza depositada para participar en este proyecto innovador y pionero a nivel mundial”.

El nuevo barco incorpora tecnología smart ship para los servicios a bordo y uso del big data para monitorizar la eficiencia y las emisiones a tiempo real. Es también el fast ferry de mayor eslora y tiene capacidad para 1.200 pasajeros.

<<< Tornar a la portada