Calp contrata a 56 persones dentro del Plan de Empleo Local

Calp contrata a 56 persones dentro del Plan de Empleo Local
  02/08/2021

El Plan de Empleo Local es una de las iniciativas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Calp para hacer frente a la crisis económica y social derivada de la COVID-19. Una partida de 1 millón de euros, procedente del remanente de tesorería- ha servido para contratar a 56 personas. La mayor parte del grupo ha empezado ya a trabajar y el resto –siete- lo harán en los próximos días.

            La alcaldesa, Ana Sala, ha señalado que “este plan es una acción más para tratar de ayudar a los vecinos y vecinas porque apostamos por políticas de empleo activas para luchar contra el desempleo provocado por la pandemia”. De hecho, el Plan de Empleo Local forma parte del Plan Impulsa. Un plan dirigido a personas de 16 años o más inscritas en el servicio público de empleo con una antigüedad mínima de 3 a 6 meses ininterrumpidos y que no perciban prestaciones o subsidios por desempleo.

            El grupo de nuevos trabajadores está integrado por tres administrativos, cinco auxiliares administrativos, ocho conserjes, ocho limpiadores, dos oficiales de primera y nueve vigilantes forestales.

¡Suscríbete!