Calp se manifiesta en contra de la ampliación de la piscifactoría

  • Calp se manifiesta en contra de la ampliación de la piscifactoría
  • Calp se manifiesta en contra de la ampliación de la piscifactoría
  12/06/2021
Se pasará de 12 a 45 jaulas flotantes que producirán 3.000 toneladas de pescado al año

Marineros, patrones de barcas, comerciantes, políticos y ciudadanos de a pie se han manifestado en contra de la ampliación de la piscifactoría de Calp. Alrededor de 200 personas se han concentrado esta mañana en la Plaza Colón para manifestar su malestar por los planes de aumentar la capacidad de reproducción de la piscifactoría de 12 jaulas a 45, lo que supondría la producción de 3.000 toneladas al año de pescado.

            Pero los calpinos y calpinas han alzado la voz para alertar del impacto medio ambiental negativo en el fondo marino y en las playas de esta iniciativa. La Generalitat Valencaina publicó la semana pasada en el DOGV la resolución por la que da el visto bueno a la declaración de impacto ambiental de esta iniciativa.

            Las pancartas que encabezaban la manifestación estaban en manos de representantes de la Cofradía de Pescadores y de la Asociación de Empresarios de Calp, además de políticos de diferentes partidos, encabezados por la alcaldesa, Ana Sala, y por el concejal de Turismo, Paco Avargues.

            Desde la plaza Colón se inició un recorrido por las calles de alrededor, La Niña, Pintor Sorolla, Corbeta, Doctor Fleming, La Pau y vuelta  a la plaza Colón. Al finalizar  el acto la alcaldesa ha leído un comunicado de oposición a los planes de ampliación de la piscifactoría. En el pleno previsto para el lunes, todos los grupos presentarán una moción consensuada para reiterar su rechazo a incrementar el número de jaulas flotantes que cuenta con el visto bueno de la Generalitat.

            Sala ha comentado que “nos preocupa este proyecto por el impacto que pueda tener en el turismo, especialmente el náutico, la calidad de las aguas así como en la industria pesquera”. Si, finalmente, la Generalitat aprueba este proyecto, el Ayuntamiento de Calp presentará un recurso de reposición, según ha avanzado la alcaldesa.

 

¡Suscríbete!