Desmantelan una fiesta rave en el camí Marjals de Pego con cerca de un centenar de jóvenes participantes

Desmantelan una fiesta rave en el camí Marjals de Pego con cerca de un centenar de jóvenes participantes
  14/09/2020

Una cuarentena de participantes en la fiesta rave celebrada durante la madrugada del domingo en las inmediaciones del parque natural de la marjal de Pego se enfrentan a una grave sanción administrativa por incumplimiento de la normativa sanitaria derivada de la pandemia de COVID, a la que se une otra posible por incumplimiento de la normativa ambiental.

Este número fue el que logró ser identificado del centenar largo que se concentraron en las inmediaciones de una casa de campo en el camí Marjals en torno a la bebida y los elevados decibelios, y que provocaron las denuncias cursadas a la Policía Local por algunos de los vecinos ante la imposibilidad de conciliar el sueño. Los avisos, según los propios afectados, se produjeron alrededor de las 3 de la madrugada. La Policía solicitó el refuerzo de la Guardia Civil que procedió a interrumpir con una cadena el único vial de salida, con la intención de posteriormente identificar a los participantes. 

El desalojo se procedió a las 11 de la mañana, tras montar el operativo con los refuerzos, y permitió identificar a los participantes que aún quedaban en la fiesta. Según ha trascendido, los identificados procedían de distintos puntos de la geografía nacional, desde Madrid a Zaragoza, e incluso de Bilbao y Vigo, aunque el grueso eran jóvenes de la Comunidad Valenciana. Todos ellos habían sido convocados a través de redes sociales. 

¡Suscríbete!