Dénia firma un convenio para diseñar el campus de Ciencias Gastronómicas de Torrecremada

Dénia firma un convenio para diseñar el campus de Ciencias Gastronómicas de Torrecremada
  20/09/2020
Junto con la Univerrsidad de Alicante y la Generalitat, se establecerán los protocolos y plazos para la rehabilitación de la finca

Una comisión mixta formada por el Ayuntamiento de Dénia, la Universidad de Alicante y la Generalitat Valenciana fijará el protocolo de actuación, los plazos y la financiación para la rehabilitación de la finca de Torrecremada con el fin de crear de un campus universitario de Ciencias Gastronómicas. La finca será la sede del futuro campus, cuyo diseño corre también por cuenta de la comisión. La aportación económica de Dénia al convenio, que tiene una vigencia de cuatro años, es de 109.410 euros en el ejercicio 2020 y de 79.410 euros en el resto de anualidades.

            El alcalde, Vicent Grimalt, y el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, firmaron ayer un convenio para la financiación y el desarrollo del Centro de Gastronomía del Mediterráneo UA-Dénia, Gasterra. El convenio establece la constitución de la citada comisión mixta, encargada de elaborar el protocolo de actuación así como un estudio sobre las necesidades de las unidades que conforman el campus. El protocolo temporaliza las acciones y establece que este protocolo “habrá de estar firmado a los tres meses de la puesta en marcha del convenio”.

            La finalidad de Gasterra es el desarrollo de actividades de formación, investigación y transferencia del conocimiento, así como de extensión universitaria, relacionadas con la gastronomía y la formación de profesionales altamente cualificados. 

<<< Tornar a la portada