Dénia refuerza la seguridad y reordena el tráfico para dar la sálida a la octava etapa de la Vuelta Ciclista a España este sábado

Dénia refuerza la seguridad y reordena el tráfico para dar la sálida a la octava etapa de la Vuelta Ciclista a España este sábado
  28/08/2023
Habrá un recorrido por el interior de la ciudad antes de partir en dirección a Els Poblets, Pego, la Vall d’Ebo y la Vall d'Alcalà

La serpiente multicolor estará en Dénia este sábado, desde donde partirá para cerrar una etapa de gran montaña en el puerto del Xorret de Catí, también en la provincia de Alicante, tras completar 164,8 km. Treinta y tres años han pasado desde que en 1990 arrancará una etapa de esta competición en Dénia, y que entonces llegó hasta Murcia. El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, considera que esta cita es “importantísima para la ciudad” ya que “Dénia vivirá un acontecimiento único que traspasa la vertiente deportiva por ser, la Vuelta Ciclista a España, uno de los más grandes eventos de mayor potencial turístico de todo el país”. 

El concejal de Deportes, Valentín Alcalá, ha coincidido en que se trata de un “un acontecimiento que nos posiciona turísticamente y puede ser un precedente para otros acontecimientos deportivos futuros”. Además, se ha confeccionado un recorrido por el centro de la ciudad, para enseñar las zonas y barrios más emblemáticos de Dénia.

Para ello, el Ayuntamiento está desarrollando una serie de labores e iniciativas para garantizar la seguridad y reordenar el tráfico de vehículos en estos días en los que el ciclismo tomará las calles. 

Por su parte, el concejal de Protección Ciudadana, Javier Scotto, ha subrayado “el gran esfuerzo y la enorme complejidad en temas de seguridad que conlleva un evento de estas características”, ha pedido a la ciudadanía que se anticipe con suficiente antelación al evento en todos los desplazamientos que tengan que hacer por la ciudad, y ha explicado qué calles se cortarán con motivo del paso del pelotón de la Vuelta Ciclista.

 

CIRCUITO URBANO

 

El tráfico por prácticamente todo el núcleo urbano se cerrará este sábado a las 12.15 horas. La salida de la ruta neutralizada (no competitiva) está prevista a las 12.55 horas, y tendrá lugar en la calle Bellavista, junto a la explanada de Miguel Cervantes. El itinerario seguirá por las calles Marqués de Campo, Diana, Patricio Ferrándiz, Castell de Olimbroi, las avenidas Joan Fuster y Juan Chabás, la plaza de Jaume I, las avenidas del Montgó, de Alicante y de Valencia, la calle Abu Zeyan, las avenidas de Castellón y de Alcoy, la ronda de las Murallas, la calle Doctor Fleming, la plaza de Benidorm y la avenida del Consolat del Mar, dónde ya se abandonará el casco urbano. La previsión es que la salida de la ruta lanzada, la verdadera carrera de la competición, se efectué a las 13.10 horas a la altura de la zona de la playa de Bassetes y que continúe por la carretera de las Marinas (CV730), en dirección a Oliva pasando por Els Poblets. La distancia entre la salida neutralizada y la salida lanzada es de 7 kilómetros.

  Además, el día 1 de septiembre por la tarde, en Bellavista y Raset se cortará un carril de circulación en cada sentido. El día 2 de septiembre desde las 7.00 horas se cortará el tráfico por completo en la zona de salida (Bellavista y Raset). El tráfico se desviará por la plaza Benidorm y la calle Miguel Hernández y por Joan Fuster.

  El TRAM que llega a las 12.42 horas a Dénia se verá afectado por la Vuelta Ciclista. Está previsto que en vez de llegar a la estación de trenes como es habitual, efectuará la última parada en Bosc de Diana.

  Desde la Concejalía de Protección Ciudadana, se recomienda a los ciudadanos evitar el uso del vehículo durante la mañana de la Vuelta Ciclista.

 

EL RESTO DEL RECORRIDO

 

Otros municipios de la comarca por los que discurrirá la etapa son Els Poblets, Pego, la Vall d’Ebo y la Vall d'Alcalà. Posteriormente el pelotón se dirigirá hacia Tollos, Fageca, Quatretondeta, Gorga, Benilloba, Benifallim, La Torre de les Maçanes, Ibi y Onil, para alcanzar la meta en el Xorret del Cati, en Castalla. La jornada incluye, también, tres puertos de segunda categoría -el Alto de la Vall d’Ebo, el Puerto de Benifallim y la Carrasqueta- y uno de tercera -Tollos-.

<<< Tornar a la portada