El Club Náutico Jávea anuncia una inversión de 2,5 millones de euros para mejorar las instalaciones tras la prórroga de la concesión por diez años

  • El Club Náutico Jávea anuncia una inversión de 2,5 millones de euros para mejorar las instalaciones tras la prórroga de la concesión por diez años
  • El Club Náutico Jávea anuncia una inversión de 2,5 millones de euros para mejorar las instalaciones tras la prórroga de la concesión por diez años
  26/07/2021
Se construirá una nueva escuela de vela y se renovará completamente el pantalán número cinco, entre otras actuaciones

El Club Náutico Jávea ha anunciado en la asamblea de socios celebrada el pasado fin de semana la prórroga de la concesión por diez años de las instalaciones portuarias por parte de la Dirección General de Puertos. Una medida que se hizo oficial el pasado 12 de julio tras la publicación de la resolución y que el presidente del CN Jávea, Arturo Miquel, dio a conocer a sus socios. Al mismo tiempo, anunció una inversión por parte del club de 2,5 millones de euros para acometer una serie de mejoras en todo el recinto. El presidente expuso un amplio informe a los socios en una asamblea que aprobó por unanimidad todos los puntos.

En cuanto a la renovación de la concesión, Miquel afirmó que “este ha sido el trabajo de muchos años de la directiva y la administración, para conseguir en primer lugar la renovación de la concesión y en este último periodo la prórroga”. El presidente agradeció el apoyo mostrado por el conseller Arcadi España, que visitó el club hace un año, y la directora general de Puertos, Maria Luisa Martínez, para poder llevar a cabo esta prórroga.

 

UNA INVERSIÓN CON CARGO AL CLUB

 

A partir de esta resolución, y una vez concluya la temporada estival, el acometerá acometerá inversiones en el área de concesión que ascenderán a 2,5 millones de euros, asumidas íntegramente por los socios.

Las actuaciones se pondrán en marcha a mediados de septiembre y la previsión inicial es que se prolonguen durante 6 meses. “Esperamos que para Semana Santa de 2022 ya estén completadas”, avanzó Miquel.

Entre las obras previstas figuran la construcción de una nueva Escuela de Vela y la renovación íntegra del pantalán cinco. También serán renovadas todas las instalaciones de los restantes pantalanes, en los que se colocarán puertas de acceso.

Además, habrá una serie de inversiones menores en el edificio actual del CN Jávea, y se instalarán sistemas de eficiencia energética. Por otro lado, se implantará un sistema de placas solares que permitirá reducir la factura energética de las instalaciones. Asimismo, en la línea de mejora de la sostenibilidad, se instaurará un sistema de recogida de plásticos por decantación en el interior del puerto.

Finalmente el presidente del Club ha subrayado el trabajo que desde la Asociación de Clubes Náuticos de la Comunitat se está haciendo para conseguir sacar adelante la renovación de estas concesiones y que en breve “esperamos” que se puedan ejecutar en otros clubes náuticos.

<<< Tornar a la portada