Ferrando desmiente las acusaciones con datos y emplaza a la portavoz nacionalista a un cara a cara

Ferrando desmiente las acusaciones con datos y emplaza a la portavoz nacionalista a un cara a cara
  16/01/2015

"Esta acusación es fruto del nerviosismo delante de unas elecciones, donde, cuando no hay argumentos de carácter político, quieren manchar mi imagen para que, a través de una posible imputación, impedir que sea cartel electoral, que es lo que mas temen" ha manifestado Ximo Ferrando en la comparecencia que ha protagonizado al frente de todo el equipo de gobierno del PP para salir al paso de la denuncia de Compromís. 

Asimismo, ha afirmado que "el PP de Ondara es mucho más que Ximo Ferrando y que tiene claro que este partido ganará las elecciones tanto si es como cabeza de lista como si no. Tras esta contundente afirmación, Ferrando ha aportado diversa documentación tanto municipal como personal para desmentir una a una todas las acusaciones de los responsables de Compromís. a cuya portavoz, Pepa Gasquet, ha emplazado a sostener un cara a cara para debatir un asunto en el que, según considera "han sobrepasado los límites éticos y legales, que nos han obligado a poner en marcha las medidas que nos otorga la ley para restablecer nuestra honorabilidad". En referencia a ella, ha apuntado que "no soy yo quien tiene en este Ayuntamiento tres familiares directos trabajando", para reivindicar que las contrataciones de personal llevadas a cabo desde el Ayuntamiento se ajustan a la legalidad.

"OMISIÓN MALICIOSA DE DATOS"

Ferrando ha abordado en primer lugar la presunta falsificación en documento público con un certificado de la secretaría municipal, donde se hace constar que tanto para el mismo como para el concejal, Javier Lozano, el patrimonio actual de ambos se corresponde con la declaración de bienes efectuada en su día y las correspondientes modificaciones. Entre ellas, ha destacado la del chalet en la Sella, que vendió en 2012. Este hecho, según apunta, también fue trasladado a la Diputación Provincial en su condición de miembro de dicha corporación y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.

Asimismo, el alcalde ha dado cuenta pormenorizada de sus ingresos como diputado provincial con dedicación exclusiva y de sus percepciones por asistencias en los órganos de gobierno del Ayuntamiento, En ello, ha advertido que desde Compromís "se han omitido de forma maliciosa los ingresos particulares de la actividad que desarrolla mi esposa, tanto al frente del estanco, como de una franquicia inmobiliaria".

Además, ha incidido en que la intencionalidad de los representantes de Compromís para trasladar a la opinión pública la sensación de aumento de patrimonio al hacer mención a múltiples fincas registrales, cuando la mayoría de ellas forman parte de un mismo inmueble. Entre ellas, ha distinguido las incorporadas a su patrimonio por herencia tras el fallecimiento de su padre de las adquiridas. De estas últimas, ha llegado incluso a detallar la cuantía de las hipotecas, avaladas siempre por su familia como garante.

<<< Tornar a la portada