FGV concluye la transformación de los pasos a nivel en cruces semafóricos adaptados al tranvía 

FGV concluye la transformación de los pasos a nivel en cruces semafóricos adaptados al tranvía 
  02/08/2021

Ferrocarrils Generalitat Valenciana (FGV) ha completado los trabajos de tranviarización en el cruce de la vía del tren con la calle Metge Manuel Vallalta. Con anterioridad, se realizaron obras en las intersecciones con las glorietas del Pou de la Muntanya y Juan Chabás. De esta forma, se han transformado los antiguos pasos a nivel ferroviarios en cruces semafóricos. 

Las obras, que se han coordinado con el Ayuntamiento, han permitido también acondicionar dos nuevas paradas a lo largo del trazado del futuro tranvía que finaliza en la estación de Dénia. Ahora, el tren está sin servicio y entrará en funcionamiento una vez que finalicen las obras de modernización en el conjunto de la Línea 9 del TRAM d'Alacant (Benidorm-Dénia).

Según la Conselleria, la avenida Joan Fuster ha quedado mejor integrada urbanísticamente, acabando con la división que suponía el trenet al cortar Dénia por su lado sur. 

Respecto a las obras ejecutadas en la primera fase, FGV acondicionó una plataforma tranviaria segregada de los viales paralelos, mejorando la accesibilidad y seguridad de los pasos peatonales de esta intersección. A su vez, la intervención arqueológica llevada a cabo ha permitido conservar la muralla del sistema defensivo medieval del Raval del Fortí.

¡Suscríbete!