La curva de la quinta ola empieza a bajar en la comarca 

La curva de la quinta ola empieza a bajar en la comarca 
  30/07/2021

Conselleria ha notificado 728 nuevos casos frente a los 809 del pasado viernes 

 

Hay 13 personas ingresadas en el Hospital de Dénia, entre ellas una embarazada 

 

Los datos sobre la expansión de la pandemia del coronavirus en la Marina Alta indican que la quinta ola empieza a remitir. Esta semana, la Conselleria ha notificado 728 nuevos casos, una cifra más baja que los 809 del viernes anterior. 

Bajan los contagios, pero han aumentado las personas ingresadas por COVID-19 en el Hospital de Dénia, donde la situación ha empeorado la situación. Hay 9 personas ingresadas en planta, una de ellas embarazada, y 4 en la UCI enfermos de coronavirus. De ellos, hay cuatro matrimonios y uno de ellos no quiso vacunarse. El resto de los hospitalizados son jóvenes, a los que todavía no les ha correspondido el turno de vacunación.

Además, según se informó este viernes n la reunión de Salud Pública con alcaldes y concejales de Sanidad, en la Marina Alta se han detectado tres residencias de mayores vigiladas debido a brotes de COVID-19. Hay tres positivos asintomáticos, uno en cada centro.

En cuanto a los datos hechos públicos este viernes, el departamento de Salud de Dénia registra 975 casos activos. La incidencia acumulada ha bajado a los 746,6 casos por 100.000 habitantes.

La Marina Alta continúa en riesgo extremo y los datos más preocupantes se concentran en los municipios del litoral. 

Calp ha registrado 108 nuevos casos en los últimos tres días; Dénia, 84, y Xàbia, 44. El resto de nuevos positivos, notificados ayer, están en Teulada (26), Benissa (21), Gata (12), Ondara (9), Pego (9), El Poble Nou de Benitatxell (7), Orba (2), Pedreguer (2), la Vall de Gallinera (2), L’Atzúbia (1), El Poblets (1), y Senija (1). 

Por otro lado, esta semana se han administrado 8.000 vacunas. Esto supone que el 60% de la población de la Marina Alta ya tiene la primera dosis y el 48% la pauta completa. La próxima semana se espera que las vacunaciones lleguen hasta los 21 años en los próximos días. Los responsables sanitarios recomiendan que las embarazadas se vacunen, sin importar la etapa de gestación en que se encuentren.

Desde Salud Pública se está gestionando que las farmacias que venden test de antígenos colaboren con los centros de atención primaria a fin de facilitar los datos sobre los que den positivos. Actualmente, los interesados tienen que llamar a su centro de referencia en caso de dar positivo.

¡Suscríbete!