La Marina Alta recibe 22 banderas azules para sus playas y puertos deportivos

La Marina Alta recibe 22 banderas azules para sus playas y puertos deportivos
  11/05/2021

La Marina Alta ha revalidado sus banderas azules, que lucirán un año más en playas y puertos deportivos de Dénia, Xàbia, Calp, Teulada-Moraira, Benissa y el Poble Nou de Benitatxell. Estos distintivos premian la calidad del estado del agua y de la arena así como de los servicios que se ofrecen a los usuarios. El jurado valora también los carteles informativos, la seguridad, rampas de acceso para personas con movilidad reducida y campañas de información ambiental.

En Dénia, la bandera azul ondeará en las playas de Les Bovetes, Les Marines, Els Molins, Punta Raset, Marineta Cassiana y Les Deveses así como en el Club Náutico y en el puerto deportivo Marina de Dénia. En Xàbia se han obtenido cuatro banderas: las de La Grava, l'Arenal, La Granadella y el Club Náutico. Las playas de la Fossa, Cantal Roig y L’Arenal Bol así como el Club Náutico vuelven a obtener estos reconocimientos. También se han otorgado banderas a la Cala Fustera y el CN Les Bassetes, de Benissa; El Portet, l'Ampolla y Les Platgetes, en Teulada; y a la Cala Moraig, del Poble Nou de Benitatxell.

Las banderas azules son concedidas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC-FEE), cuyo presidente es José Palacios, quien considera que los resultados en España son "satisfactorios y esperanzadores". A su juicio, se demuestran el interés por el programa 'Bandera Azul' y un esfuerzo conjunto de las administraciones locales, regionales y organismos nacionales.

Tanto la Generalitat como los ayuntamientos utilizan estos distintivos como promoción de las playas. 

 

¡Suscríbete!