La nueva novela de Mercedes Perles mezcla el romanticismo con el thriller

La nueva novela de Mercedes Perles mezcla el romanticismo con el thriller
  17/04/2021

Se publica Sol de Medianoche, ambientada en un idílico pueblo noruego

 

J.V. BOLTA

 

Lectora empedernida desde los 11 años, la dianense Mercedes Perles Ortolá se ha convertido en una destacada escritora de novela romántica, un género que cada vez tiene más adeptos. Y no solo entre las mujeres. Este lunes, a pocos días del Día del Libro, se publica su nueva obra, Sol de Medianoche, en la que la autora da un paso hacia adelante ya que, sin dejar los aspectos amorosos, se adentra en el terreno del thriller.

            Es su novena novela y ya tiene previsto sacar otra, que aparecerá en la editorial Lantia. Mercedes Perles reconoce que le gustaría vivir de sus libros. De momento, lo compagina con su trabajo como administrativa en el IES Sorts de la Mar, donde se hará la presentación de Sol de Medianoche, cuando la pandemia lo permita.

            Reine, en Noruega, es el lugar hacia donde ha volado la imaginación de Mercedes Perles para construir una historia apasionante y llena de tensión. Hasta allí llega la protagonista, Camila, que huye de un hombre que ha puesto precio a su cabeza. La autora lo descubrió buceando por internet. “Quería un sitio que a la vista pudiera decir: quiero vivir allí”, afirma. De hecho, está considerado como uno de los pueblos más bonitos del mundo. Camila es una mujer fuerte, que está mentalizada para pasar desapercibida y ocultar su verdadera identidad. Sin embargo, todo cambia al conocer a Ragmar.

            “En el amor y en la lucha todo vale y por amor hacemos locuras”, afirma la escritora, que se considera “la persona menos romántica del mundo”. Pero, como autora, señala que el amor es muy eficaz para contar historias.

            Mercedes Perles ha desarrollado una técnica que puede resultar chocante. “Sueño algo y lo escribo”, asegura. A medida que le surgen las tramas mientras duerme, las va plasmando por escrito y en una fase posterior, con la cabeza fría, las revisa para que no quede ningún hilo suelto. Y eso que duerme pocas horas, lo que le permite ponerse a escribir de madrugada.

            Además, “siempre sé lo que quiero contar pero mientras escribo los personajes cobran vida”, dice la novelista. Y a veces, ha escrito el primer capítulo, algunos de la parte central y el último, y después ha completado el libro.

            La buena acogida de sus novelas ha animado a Mercedes Perles a seguir adelante con su carrera como escritora. Las ventas han ido bien, en 2016 ¿Quién me lo iba a decir? ganó el X Premio Terciopelo de Novela Romántica y la interacción con sus lectores es fluida a través de las redes sociales o en los actos de presentación, aunque es consciente de que actualmente la oferta literaria es muy amplia y cuesta mucho sobresalir.

            Novela con varios temas de interés y una llamativa portada, Sol de Medianoche puede adquirirse a través de Amazon, al igual que casi todos sus títulos. Cualquiera de ellos es una magnífica opción para hacer un regalo el día de Sant Jordi.

<<< Tornar a la portada