La Oficina de Turismo de Dénia atenderá a las víctimas de la violencia machista 

La Oficina de Turismo de Dénia atenderá a las víctimas de la violencia machista 
  26/07/2021

El Ayuntamiento de Dénia se ha incorporado a la Red de Puntos Violetas Turísticos, de la Generalitat. A partir de ahora, la oficina Tourist Info atenderá e informará a las víctimas de la violencia machista, facilitando los contactos telefónicos y de ubicación de servicios especializados. 

La oficina incorporará a su protocolo municipal ante las agresiones sexistas el procedimiento que tendrá que seguir el personal de la oficina de turismo. Además, el Ayuntamiento se compromete a participar en las acciones formativas e informativas sobre la violencia de género, promovidas por Turisme Comunitat Valenciana y el Institut Valencià de les Dones así como a concienciar y prevenir situaciones de violencia machista en sus destinos turísticos-

Los Puntos Violeta Turístico son espacios en los que se sensibiliza al visitante, turista y residente, y se ofrece atención a las víctimas de cualquier tipo de agresión sexista, en especial a las que se encuentran de vacaciones y que, por estar fuera de sus municipios de residencia, desconocen otros cauces para recibir ayuda. 

¡Suscríbete!