Malestar entre los propietarios de naves a la N-332 en su paso por Pedreguer por la pintada de la raya continua

Malestar entre los propietarios de naves a la N-332 en su paso por Pedreguer por la pintada de la raya continua
  15/04/2021

La pintada de la raya continua en el tramo de la Carretera Nacional 332 a su paso por el municipio de Pedreguer ha sembrado el malestar y la discordia entre los afectados y propietarios de las naves que se concentran en este recorrido. La pintada apareció el pasado martes e imposibilita los giros en dirección a la acera más alejada del conductor, lo cual obliga a realizar un buen trayecto por no incurrir en infracción en la hora de cambiar el sentido de la marcha o cruzar la calzada. Las muestras de rechazo de los afectados, la mayoría propietarios de naves industriales y negocios de esta zona, no se ha hecho esperar ante el trastorno que supone esta medida.

El Ayuntamiento de Pedreguer ha recogido estas quejas y ha presentado un escrito ante Carreteras del Estado porque doy una solución alternativa menos desfavorable a la que se ha adoptado. Al mismo tiempo, pide que “se impulse la emisión favorable, por parte de la autoridad competente de la Demarcación de Carreteras del Estado en Alicante, del correspondiente informe al instrumento urbanístico en tramitación dado que la documentación y solicitud del mismo tuvo entrada en esa administración el día 10 de febrero de 2021”.

Esta segunda petición va referencia a la tramitación del proyecto urbanístico PAI Suelo Urbanizable Industrial Sectores 5, 6 y 7 Oquí que supondría una solución definitiva para los accesos, puesto que contempla la instalación de alguna rotonda a lo largo del tramo. El problema es que este proyecto está encallado desde hace bastante más de una década, puesto que nunca ha contado con el visto bueno de los propietarios. Algunos de estos afectados consideran ahora que la pintada de la raya continua supone una fórmula para presionar y ceder ante las pretensiones de llevar a cabo ese proyecto.

¡Suscríbete!