María José Garcia se convierte en la nueva secretaria comarcal de Més-Compromís 

  • María José Garcia se convierte en la nueva secretaria comarcal de Més-Compromís 
  • María José Garcia se convierte en la nueva secretaria comarcal de Més-Compromís 
  02/08/2021

Su candidatura recibió el 62% de los votos 

 

Maria José Garcia ha sido elegida nueva secretaria comarcal de Més-Compromís frente a la otra candidata, Mari Carme Ronda. La candidatura de Garcia -Més Poble, més comarca, més país- va obtendré el 62% de los votos durante la asamblea celebrada el sábado en Vall de Laguar. 

La nueva secretaría comarcal, que pertenece al colectivo de Dénia, ofreció un discurso positivo e integrador, destacando la relevancia de la unión con Aitor Llobell para formar “un equipo fuerte y funcional”. Según explicó, su candidatura es “de consenso, acuerdo y unión”, incidiendo en que son “conceptos fundamentales cuando se trata de una comarca conformada por pueblos y colectivos de diferentes sensibilidades”. Maria José Garcia comentó que “tenemos que ser referencia en el diálogo, la humildad y el trabajo en equipo para ser más fuertes y más visibles a nivel de país". 

Por eso, expresó su deseo de abandonar “diferencias y rechazos heredados” e hizo un llamamiento para “ir todos a una porque cualquier poder es débil cuando no se basa en la unión, y el enemigo siempre está afuera, no aquí dentro”. Finalizó con la conocida cita de Fuster: "Toda política que no hagamos nosotros, la harán contra nosotros".

Además, resaltó que Més Compromís es “la fuerza real que representa el valencianismo político y no tenemos que dejar que nos arrebatan nuestro espacio”.

El portavoz, Aitor Llobell, ha reiterado el agradecimiento de la nueva ejecutiva al anterior “por toda la tarea hecha, tiempo y dedicación”, especialmente al secretario anterior, Guillem Marhuenda por su predisposición durante los cincs años de liderazgo.

¡Suscríbete!