Miguel Bou y Ángela Cerdán se imponen en los 5.000 metros la Travesía a Nado Sant Roc de Dénia que retorna con todo su esplendor
Miguel Bou, del club Anibe, se impuso en la clasificación general de la prueba de 5.000 metros de la XVII Travesía a Nado Sant Roc de Dénia que retornó con todo su esplendor, tras el parón obligado el pasado año por la pandemia. La playa de la escollera norte del pueblo de Dénia se llenó de ambiente para vivir una brillante matinal deportiva, pese a que el mar no estuvo demasiado aplacible para la práctica de la natación. El vencedor invirtió un tiempo de 1h 15’ 01” en completar el recorrido. La primera mujer fue Ángela Cerdán, del CN Petrer, que hizo una marca de 1h 24’ 15”.
En la general de 5.000 metros el vencedor se impuso en los últimos metros a Javier de la Llave, del NIE Gandia, que fue segundo a 4”, e Ignacio Francés, del CNT Elche, tercero a 9”. En mujeres las diferencias fueron más holgadas. La segunda fémina fue la infantil Paula Francés, del CNT Elche, con 1h 27’ 16”, y la tercera la junior Chloe Lara Segura, del Anibe, con 1h 28’ 24”.
En 1.500 metros Joan Muñoz, del NIE Gandia, llegó en solitario con un tiempo de 21’ 00”. El segundo puesto de la general fue para su compañero de equipo Xavi Segui, con 22’ 07”, y el tercero para Valentín Costa, con 22’ 36”. En féminas, la vencedora Marta Gimeno, del CN Trencaones Alzira, invirtió 25’ 44” en completar el recorrido, mientras que la segunda mujer fue ola infantil Julia Cardona, del mismo equipo, con 25’ 50”, que llegó apenas un segundo antes de la también infantil Claudia González del Vallecas SOS.
También se disputaron las pruebas de 500 y 200 metros que hicieron disfrutar de la competición de nado a los más jóvenes. En total fueron más de 450 participantes los que se repartieron en las distintas pruebas. El Trencaones de Alzira fue el club más numeroso de la prueba, en la que estuvieron representados los principales clubes de la Marina Alta.
El mayoral mayor de Sant Roc, Juan Camarena, fue el encargado de repartir las medallas a los primeros clasificados de la categoría. La prueba estuvo organizada por la Cofradía de Sant Roc de Dénia que puso interés en todos los detalles, especialmente en los de carácter sanitario.