ÁNGEL SERRANO ZURITA (*) /  “Ja estem en Falles”

ÁNGEL SERRANO ZURITA (*) /  “Ja estem en Falles”
  21/05/2018

Me critican en redes el haber estado callado dos semanas. No se preocupe, señor De la Bayona. Como dijo Tarradellas a su vuelta del exilio, “ja sóc aquí”.

Con el panorama de obras y redirección del tráfico, para evitar males mayores, y los problemas de estacionamiento señalados por los conductores de los autobuses de mayor tamaño, que se suman a la inutilidad de los dos primeros andenes de la nueva estación de Torrequemada, el primer partido de la oposición dianense estaba tardando. Pero ya están aquí, ya huele a pólvora (de trabuco), “ja estem en campanya”. Llega “el caloret”, pero no “faller”, precisamente.

Y a rueda de prensa semanal, oiga; tras una legislatura floja o muy floja por su parte, sea por las razones que sea. Porque motivos los ha habido y de peso. Que te caiga la que les ha caído encima, tras 7 años de mandato, dificulta mucho la credibilidad de uno. Seamos comprensivos.

            Sin embargo, no veo un carácter constructivo ni una intención de ayudar a la ciudadanía, sino que más bien parece que lo que pretenden es generar un clima de crispación y sacar pecho, no sabemos muy bien por qué o de qué. Su forma de actuar me recuerda a esa frase del ahora ministro Montoro en tiempos de Zapatero: “que se caiga España, que ya la levantaremos”.

            A pesar de lo que pueda sobreentenderse, esta situación no me contenta. En absoluto. Soy un demócrata convencido y una oposición fuerte y con ganas de mejorar las cosas es un ingrediente vital para que los gobiernos se desarrollen bajo unos mínimos de sanidad e, incluso, si me apuran, de higiene. Espero que cojan comba, se arremanguen, arrimen el hombro y demuestren por qué los ciudadanos deberían confiar en sus siglas en mayo del año que viene. De lo contrario, si se centran en la crítica destructiva, flaco favor nos hacen y, lo más importante para ellas, flaco favor se hacen.  

 

(*) Periodista.

<<< Tornar a la portada