Ondara aumenta las ayudas sociales en el presupuesto de 2014

Ondara aumenta las ayudas sociales en el presupuesto de 2014
  19/12/2013

La corporación municipal de Ondara ha aprobado un prepuesto de 5.383.000 euros para 2014, con el voto a favor del equipo de gobierno del PP y en contra de PSPV y BLOC. Esta cifra, supone un incremento respecto de 283.000 respecto al actual ejercicio.

El alcalde, Ximo Ferrando, ha defendido la previsión anual de gastos e ingresos del próximo ejercicio, en cuanto, según afirma, "mantiene los servicios a los ciudadanos, que no experimentarán ningún recorte, y sólo recortará gastos en aquello que no es prioritario en estos momentos". A este respecto, ha incidido en la reducción del gasto corriente mediante una mejor gestión de los recursos para conseguir un ahorro económico.

"El documento elaborado por el equipo de gobierno cumple la regla del gasto y la estabilidad presupuestaria, que no es nada más que decir la verdad en las cuentas, y por tanto, no crear ningún déficit tras la gestión del presupuesto", ha manifestado.

En cuanto a novedades, el presupuesto incluye una partida para la prestación de servicios sociales desde el propio Ayuntamiento por primera vez. Esta circunstancia ha sido destacada por el alcalde para subrayar que "no sólo mantenemos, sino que ampliamos la atención a políticas sociales, y se seguirán prestando los mismos servicios por parte del Ayuntamiento al ciudadano, en ámbitos como bienestar social, sanidad, ayudas sociales, deportes, o educación".

Además ha abordado el capítulo de inversiones para 2014 para especificar que se han consignado partidas dentro de la próxima

<<< Tornar a la portada