Tres novelas para leer en verano

  • Tres novelas para leer en verano
  • Tres novelas para leer en verano
  • Tres novelas para leer en verano
  01/08/2021

Por Virginia Boronat

En verano disponemos de más tiempo y un buen libro es un gran aliado para llenarlo. Leer sin prisas en la misma playa o en nuestro sillón favorito de casa y con el aire acondicionado a toda mecha. Les ofrecemos tres títulos de novelas para leer en verano porque el hábito de la lectura no entiende de calor ni de frio.

Trigo limpio, de Juan Manuel Gil, de Seix Barral, Premio Biblioteca Breve 2021

La novela, escrita en primera persona, narra la historia de un escritor que recibe un correo electrónico de un amigo de la infancia, invitándole a escribir sobre unos acontecimientos que tuvieron lugar hace 25 años, cuando eran niños, en un barrio periférico de la ciudad en que vivían. Posteriormente, ese mismo amigo vuelve a ponerse en contacto con él y le dice que ya no escriba la historia y, es a partir de ahí, cuando el narrador comienza a crear una novela sobre los recuerdos que tiene, o cree tener, de su infancia. Con agilidad y fina ironía se mezclan la realidad y la ficción.

Un amor, de Sara Mesa, de Anagrama

Nat, una joven traductora se muda a La Escapa, pequeño pueblo rural, donde alquila una casa. Su casero le regala un perro como bienvenida. Sus vecinos, Peter el hippie, la chica de la tienda, la vieja Roberta, y Andreas, el alemán, la acogen con amabilidad. Sin embargo, pronto surgirán problemas con el casero así como con sus vecinos. Nat, aunque intenta solventar de la mejor manera posible los conflictos, mostrará su vulnerabilidad e incapacidad de adaptación a un medio que desconoce, saliendo a relucir sus propios problemas.

Esta herida llena de peces, de Lorena Salazar Mazo, de Tránsito

Una madre y su hijo emprenden un viaje en canoa por el rio Atrato. La madre es blanca, el hijo es negro. Durante el trayecto, la madre entabla conversación con la pasajera que está a su lado y le va contando, a lo largo de la travesía, sus recuerdos de infancia, sus vivencias, el nacimiento de su hijo. Es una novela sobre la maternidad, el miedo, la violencia y, todo ello, teniendo como fondo el paisaje exuberante de la selva.

 

 

<<< Tornar a la portada