Trescientas familias de Ondara se benefician de las ayudas municipales para material escolar

Trescientas familias de Ondara se benefician de las ayudas municipales para material escolar
  08/01/2015

Las ayudas extraordinarias para material escolar y adquisición de libros de texto consignadas por el Ayuntamiento de Ondara beneficiarán a 291 familias censadas en el municipio. Las ayudas, a razón de 100 euros por niño en edad escolar, serán ingresadas en los próximos días, según han informado desde la Concejalía de Educación.

"Esta medida evidencia el compromiso del Ayuntamiento con los ciudadanos, y queda aún más patente con el incremento que se ha producido en cuanto al número de becas concedidas", ha manifestado el alcalde, Ximo Ferrando, en su comparecencia junto a la responsable de Educación, Lola Jordà. Asimismo, ha justificado que "desde el Ayuntamiento destinamos el dinero necesario para que las ayudas se mantengan con el mismo importe para cada beneficiario, a pesar de haber más peticiones, que conllevaría, de no incrementarse el presupuesto, una reducción del importe por alumno".

La referida subvención municipal fue convocada el pasado mes de septiembre destinadas a familias monoparentales, familias numerosas y a familias en las que, al menos, uno de los dos progenitores se encontrase en situación de paro sin prestación económica, con hijos escolarizados en la enseñanza infantil, primaria o secundaria obligatoria en el curso escolar 2014/205.

<<< Tornar a la portada