Un joven chef de Burgos gana el Concurso de Cocina Creativa de la Gamba de Dénia

  • Un joven chef de Burgos gana el Concurso de Cocina Creativa de la Gamba de Dénia
  • Un joven chef de Burgos gana el Concurso de Cocina Creativa de la Gamba de Dénia
  05/03/2019

El primer premio del Concurso de Cocina Creativa de la Gamba Roja se ha ido este año a Miranda de Ebro, en Burgos. El chef Alejandro Serrano, de 22 años, ha convencido al jurado con su gamba roja de Dénia al limón. En segundo lugar ha quedado Álex Primo, del restaurante Cyrus DAD, de Puerto de Sagunto, con una gamba roja de Dénia y suquet marino acidulado mientras que el único participante de la comarca, Ismael Bilbao, del Samaruc, de Dénia ha obtenido el tercer premio. Bilbao ha preparado una gamba roja de Dénia en escabeche de naranja sanguina y garum valenciano.

Los tres jóvenes cocineros se han llevado un trofeo realizado por el artista Toni Marí. Además, el ganador ha conseguido 500 euros en metálico aportados por la empresa Gastroequipa para la adquisición de suministro.

El concurso, que organiza la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismio de la Marina Alta (Aehtma), se ha celebrado en el Mercat Municipal. El premio especial de Aehtma se ha concedido al crítico gastronómico José Carlos Capel, que apoya la actividad desde sus inicios hace siete años, tal como ha destacado la presidenta de la entidad, Cristina Sellés.

<<< Volver a la portada