La semana Pego Cuina de Marjal se sincroniza con la recolección del arroz

La semana Pego Cuina de Marjal se sincroniza con la recolección del arroz
  10/09/2019

Turismo y Medio Ambiente le añaden la denominación bombón para promocionar esta variedad autóctona junto con la bomba

El retraso en la recolección del arroz que se cultiva en el marjal en la temporada 2019 ha motivado a las concejalías de Turismo y Medio Ambiente a hacer lo propio en la organización de la III Semana Gastrocultural Pego, Cuina de Marjal , con la que tratan de promocionar este recurso turístico y gastronómico.
El evento, que tiene previsto desarrollarse del 16 al 22 de septiembre, ha sido presentado por los responsables de ambas áreas, Ricardo Sendra y Laura Castellano. Esta última ha destacado como uno de los actos principales la presentación del máster del arroz de la Universidad de Alicante con el que colabora el Ayuntamiento. Colaboración que, según ha indicado, abarca la asunción de los gastos de los censados ​​en el municipio que participan.
Aparte, ha aprovechado la comparecencia para dar cuenta de la firma con la citada universidad para incorporar el salón de actos de la Casa de Cultura como aula universitaria con el fin de acercar el municipio las diferentes actividades, talleres e iniciativas que esta promueve.
Por su parte, el concejal de Turismo y Comercio ha incidido en la añadida al lema de la semana gastrocultural tradicionalmente orientada al arroz bomba de la variedad autóctona bombón para promocionar conjuntamente. Sendra ha subrayado el cambio de horario de actividades para niños programadas en ediciones precedentes por la mañana, y que lo harán ahora por la tarde para compatibilizarlo con el horario escolar.

<<< Volver a la portada