Comienzan los trabajos para desmontar el barco encallado en Dénia

Comienzan los trabajos para desmontar el barco encallado en Dénia
  16/09/2019

Baleària y Ardentia Marine han empezado a desmontar por secciones el fast ferry Pinar del Río, una vez que las condiciones meteorológicas vuelven a ser favorables. Se sigue el plan de remoción que cuenta con el visto bueno de Capitanía Marítima y de Ports de la Generalitat Valenciana. Va a colaborar la empresa especializada Varadero Vinarós, S.L., que será la encargada del tratamiento de los restos en su planta de reciclaje autorizada.  

La naviera ha asegurado que, gracias a que se reforzó el sistema de amarre de forma preventiva, el buque permanece asegurado y su posición no ha variado pese al temporal de la última semana, algo que permite la libre circulación en el canal de entrada al puerto dianense. El mal estado del mar, sin embargo, ha deteriorado la sección de popa del buque. 

Los trabajos se centran ahora en recoger todas las partes que, debido al oleaje se han desprendido del barco y están en la zona de la escollera. Una vez retiradas todas estas piezas se pasará a seccionar con maquinaria especializada el resto del fast ferry, para su posterior traslado y reciclaje.  

<<< Volver a la portada