Pablo Iglesias en Dénia: “Lo que estamos viendo es el fracaso de un modelo que se apoyaba en los pelotazos urbanísticos”

  • Pablo Iglesias en Dénia: “Lo que estamos viendo es el fracaso de un modelo que se apoyaba en los pelotazos urbanísticos”
  • Pablo Iglesias en Dénia: “Lo que estamos viendo es el fracaso de un modelo que se apoyaba en los pelotazos urbanísticos”
  29/01/2020

La visita de Pablo Iglesias a Dénia ha despertado un gran revuelo político y mediático. Ha sido su primer viaje oficial fuera de Madrid desde que fue nombrado vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030. Iglesias ha hecho un recorrido por la playa de Les Bassetes y ha conocido los daños de la borrasca Gloria en las playas a través de un dossier gráfico, que le ha entregado el alcalde, Vicent Grimalt. Según ha manifestado, “lo que hemos visto debe hacernos reflexionar sobre lo que significa el cambio climático”. “Lo que estamos viendo”, ha insistido, “es el fracaso de un modelo de desarrollo que se apoyaba en los pelotazos urbanísticos y la especulación, ya que lo que no es sostenible ecológicamente no es sostenible económicamente ni para el turismo”.

            Iglesias ha asegurado que todos los departamentos ministeriales están trabajando “para agilizar y ejecutar las ayudas inmediatamente”. Además ha felicitado a todos los trabajadores públicos que han hecho y están haciendo una labor fundamental durante este episodio de fuerte temporal y ha reiterado la necesidad de implementar la ley de cambio climático que está promoviendo el Ejecutivo. Incluso ha charlado con un trabajador del servicio de limpieza de playas.

            En la visita han estado representantes del Ayuntamiento y la Delegación y Subdelegación del Gobierno; el vicepresidente segundo de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau; el diputado provincial Juan Bautista Roselló, y la presidenta de la Asociación de Vecinos de Les Bassetes, Marilín Bertó, entre otros. Algunos curiosos se han acercado por Les Bassetes para ver a Pablo Iglesias, que ha estado acompañado por la secretaria de Estado de Agenda 2030, Ione Belarra,

            El alcalde de Dénia ha agradecido la visita de los representantes del Gobierno a nuestra ciudad, “una de las zonas del litoral mediterráneo afectado con más kilómetros de playa” y ha ratificado que el ejecutivo tiene claro que “hay que empezar a revertir la situación de que aquí vale todo y España es urbanizable”.

 

 

<<< Volver a la portada