Pleno en Dénia dedicado a la crisis por el coronavirus

  • Pleno en Dénia dedicado a la crisis por el coronavirus
  • Pleno en Dénia dedicado a la crisis por el coronavirus
  31/03/2020

Dénia ha estrenado este martes un nuevo formato de pleno. Se ha celebrado a través de internet gracias a una aplicación que permite conectar al unísono a todos los miembros de la corporación municipal. Todos estaban en sus domicilios, excepto el concejal de Hacienda, Paco Roselló, que se encontraba en el Ayuntamiento acompañado del secretario, Fulgencio Gimeno. La sesión se ha desarrollado con normalidad salvo los problemas de recepción que ha tenido la portavoz del PP, María Mut, a la que su compañero José Antonio Cristóbal ha tenido que echar un capote. El pleno se ha centrado en la crisis del coronavirus, en especial a las ayudas que se van a dar a las personas con mayores dificultades económicas así como a las empresas y autónomos. 

Por su parte, y a preguntas de Ciudadanos, la concejala del Mayor, Elisabet Cardona, ha explicado las medidas de seguridad que se están adoptando en la residencia Santa Lucía para evitar que se produzca ningún contagio. Ha dicho que se ha formado un grupo de trabajadores que de forma voluntaria permanece en el centro desde por la mañana hasta por la noche para atender todas las eventualidades que se puedan producir. 

Desde el PP, María Mut ha sugerido la posibilidad de que los liberados se reduzcan el sueldo y que cobren por asistencias a los plenos y comisiones, igual que el resto de concejales, y que ese dinero se destine a las ayudas sociales. Paco Roselló, concejal de Hacienda, ha tomado nota de la propuesta para estudiarla. 

También ha intervenido la concejala de Bienestar Social, Cristina Morera, para explicar que en su departamento se está trabajando de forma intensa para atender los casos más urgentes y que ya se ha aprobado un paquete de ayudas urgentes destinadas a las personas que más están sufriendo el parón económico de estos días. 

Solo el concejal de Gent de Dénia Mario Vidal no se ha podido conectar por razones personales, según han informado fuentes municipales. 

<<< Volver a la portada