El conseller de Economia visita la sede central de MasyMas en su 35 aniversario

  • El conseller de Economia visita la sede central de MasyMas en su 35 aniversario
  • El conseller de Economia visita la sede central de MasyMas en su 35 aniversario
  • El conseller de Economia visita la sede central de MasyMas en su 35 aniversario
  11/04/2017

Siempre hay un motivo para conocer la actividad de las empresas punteras de la Comunitat. El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, ha estado en la sede central de Supermercados MasyMas en Pedreguer para recoger propuestas y dar un mensaje de aliento al trabajo que viene realizando el grupo que dirige José Juan Fornés. MasyMas cumple 35 años y cuenta con 129 supermercados de proximidad, entre ellos, el primer supermercado ecoeficiente, que se encuentra en  Xàbia.

Puntual, el conseller fue recibido por José Juan Fornés y los directivos de la empresa. Firmó en el libro de honor y felicitó a MasyMas por su inserción en la sociedad y por sus buenas prácticas, por ejemplo en materia de medio ambiente. "Es importante que las empresas, además de ganar dinero también aporten valores en pro de sus vecinos y vecinas, ya que las empresas también deben ser sostenibles social y medio ambientalmente, pensando en el futuro de la sociedad", dijo Climent.

Según aseveró, "es importante escuchar lo que dicen nuestras empresas, para definir mejor las líneas de trabajo a seguir en ámbitos como el comercio y en temas como los horarios, que sólo se pueden solucionar desde el diálogo, buscando el equilibrio entre las partes, para superar las contradicciones entre las leyes del Estado, las autonómicas y la propia realidad, y por tanto cediendo todos para llegar a un acuerdo". Se trata de una batalla  que libran desde hace años la administración con las cadenas de distribución alimentaria y que se basa en el debate entre la libertad de horarios y de días de apertura y la necesidad de que los trabajadores tengan el derecho a conciliar su vida familiar con la laboral.

José Juan Fornés recordó la evolución de la empresa, que comenzó con seis trabajadores en un local comercial de Pedreguer y evolucionó hasta tener 400. Destacó que el supermercado de Xàbia está concebido según los parámetros de la sostenibilidad y respeto al medio ambiente. Además, conminó a la administración y a los empresarios privados a que sigan trabajando para que la Comunitat prospere y alcance mayores cuotas de bienestar.

La visita del conseller contó con la presencia del alcalde, Sergi Ferrús, y del director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa.

La anécdota se produjo cuando al conseller se le acabó la tinta del bolígrafo que le habían proporcionado para que escribiera unas líneas en el libro de honor de la empresa. Acabó el escrito con un boli Bic. Sus palabras fueron agradecidas por José Juan Fornés. El conseller escribió: "Gracias por compartir los valores que consolidan el bienestar de la ciudadanía de la Comunitat Valenciana, valores como la sostenibilidad, la solidaridad, la justicia social... que nos ayudan a ser más ricas en el día a día".

Hubo una reunión posterior a puerta privada, que es donde se cuece lo importante en este tipo de visitas. 

<<< Volver a la portada