El equipo de gobierno d'Ondara dona el primer paso para obtener una zona escolar unificada junto al Sanchus Guarner

El equipo de gobierno d'Ondara dona el primer paso para obtener una zona escolar unificada junto al Sanchus Guarner
  25/05/2020

 

La elevación al pleno de Ondara del convenio para poder obtener en un futuro los terrenos anexos al colegio de primaria Sanchis Guarner, con el objetivo final de construir allí el colegio de infantil, supone el primer paso del equipo de gobierno de Ondara para obtener una zona escolar unificada en la entrada desde Dénia. 

    La iniciativa, según el alcalde José Ramiro, pretende concretar “un proyecto de legislatura que cohesionará las instalaciones docentes y mejorará la vida de las familias con alumnado de distintos niveles". En esto ha explicado que consiste en  la concentración de las dotaciones escolares municipales -infantil y primaria- en una misma zona, de forma que se acabe con la actual dispersión que crea problemas de movilidad, seguridad viaria y coordinación a las familias con niños y niñas en edad escolar. 

Con esta premisa, los técnicos han considerado que la zona adecuada para concentrar estas dotaciones es la zona de Alfatares, donde ya se encuentran la Escoleta de infantil y el edificio del CEIP Sanchis Guarner. Esto supondría que el actual edificio de Marjales se unificara junto al Sanchis Guarner y evitar así que continúe dividido como hasta ahora, con todos los inconvenientes que esto comporta. 

No obstante, para hacerlo posible se requiere que, por un lado, se proceda a modificar el PGOU de 1989. Pero es necesario el traslado de la industria de bloques de hormigón existente en la actualidad, que actualmente ocupa  junto a la zona de ampliación del CEIP Sanchis Guarner. 

Según el equipo de gobierno, el proyecto empezará con la negociación y adquisición de los terrenos anexos sl colegio Sanchis Guarner como primer paso que precede a la modificación urbanística para hacer de estos terrenos suelo dotacional para educación. 

Con la realización de la iniciativa, afirma el alcalde, se consolidaría una área docente única en la cual se incluiría igualmente la actual Escuela Infantil Municipal con alumnado de 0 a 3 años, -que está junto al colegio de primaria-. 

<<< Volver a la portada