La campaña de reactivación Corona'ta Pego se amplia a otras 500 unidades de kits higiénicos y sostenibles

La campaña de reactivación Corona'ta Pego se amplia a otras 500 unidades de kits higiénicos y sostenibles
  28/05/2020

La masiva participación en la encuesta ha hecho que se agotaran en pocos días

La Concejalía de Comercio y Creama de Pego y la directiva de la asociación de comerciantes del municipio han decidido ampliar la campaña de promoción Corónate en Pego para reactivar el sector desde la sostenibilidad raíz de la pandemia del COVID.

        La decisión, segundos han explicado, ha sido tomada después de ver como se agotaban en pocos días los 500 kits higiénicos-sostenibles que premiaban la participación en la encuesta a la plataforma easypromes, para conocer la opinión de los usuarios respecto al sector comercial local y trabajar en esa consideración en futuras acciones de promoción. La contestación a las preguntas formuladas permite la obtención de un codec QR para cambiarlo en alguna de las 47 tiendas participantes en  esta iniciativa promocional, las cuales tenían dispuestas un kit de bolsas de compra y mascaretes reutilizables, además de hielo hidroalcohòlic de prevención reomplible. El galardón, bautizado con el lema de la campaña, estaba valorado a precio de mercado en 25 euros.

        “Después de ver la acogida que ha tenido la campaña s del Ayuntamiento vayamos a aportar otros 500 kits para completarla y reforzar la imagen y la dinámica de que tenemos un comercio pegolí seguro, diverso y sostenible y concienciar a la gente de que, además de aprovechar el reclamo, es necesario centrar las compras en el pueblo tanto en este momento crítico a superar, como de cara al futuro, para consolidar un sector importantísimo para la sociedad local, tanto desde el punto de vista económico como del social de cara a evitar el despoblamiento en el sucesivo”, ha justificado el regidor de Comercio, Turismo y Creama, Ricardo Sendra.

RELANZAMIENTO DEL VIVERO DE EMPRESAS

Asimismo, ha explicado que desde de estos departamentos municipales se ultiman este momento las ayudas para el sector, de forma que la entrega de estas por parte del Ayuntamiento sea compatible con las provenientes otras administraciones supramunicipales que se prevé sean más cuantiosas. “Del que se trata este momento es de optimizar recursos, y desde el Ayuntamiento nos hemos centrar en primer lugar al atender las necesidades básicas de las personas”, ha apuntado Sendra para avanzar el relanzamiento, a corto plazo, del vivero de empresas coworking. La iniciativa, prevista en el presupuesto de este año, según apunta, tiene como finalidad que los emprendedores puedan contar con un espacio económico para iniciar o reiniciar su actividad.

<<< Volver a la portada