Un polluelo de Menorca inicia la segunda fase de la reintroducción del águila pescadora en la marjal 

Un polluelo de Menorca inicia la segunda fase de la reintroducción del águila pescadora en la marjal 
  05/06/2020

Estará en la Muntanyeta Verda para su cría y crecimiento 

La Conselleria de Medi Ambient ha retomado el proyecto de reintroducción del águila pescadora en el parque natural de Pego-Oliva por segundo año consecutivo con un polluelo de esta especia procedente de Menorca, que será instalada para su crecimiento en el paraje de la Muntanyeta Verda.

La cría de rapaz ha sido recibida en el refugio de la atalaya por el alcalde de Pego, Enrique Moll,  los concejales de Medio Ambiente, Laura Castellà, y el de Turismo, Ricardo Sendra, junto al director del parque natural Joseba Rodríguez i la técnica de Vida Silvestre de la Generalitat Valenciana, Covadonga Rodríguez. 

Los representantes municipales han ratificado su apuesta por aumentar la biodiversidad de este emblemático humedal con esta especie desaparecida de este entorno tradicional en la década de los ochenta del pasado siglo, y fue reintroducida mediante este proyecto experimental la pasada primavera con cuatro ejemplares. La experiencia, según apuntan, tuvo una suerte desigual por el hecho de que, tras las migraciones por el continente africano, sólo dos lograron sobrevivir.  

<<< Volver a la portada