Relevo en la cúpula del Hospital de Dénia: Javier Palau es el nuevo director gerente
El doctor Javier Palau ha sido nombrado nuevo director gerente del Departamento de Salud de Denia, que desde agosto de 2021 es gestionado en su totalidad por el grupo sanitario Ribera. El nuevo responsable del Departamento comienza a desempeñar sus funciones desde este lunes 10 de enero. Sustituye a Luis Carretero, que ocupaba el cargo desde junio de 2017.
Javier Palau cuenta con una dilatada experiencia asistencial y de gestión. Doctor en Medicina por la Universidad de Valencia, ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el Hospital Universitario La Fe de Valencia donde ha ejercido como médico adjunto del Servicio de Hematología, subdirector médico y coordinador del plan funcional del nuevo hospital, y como director médico. Desde 2016 está vinculado al grupo sanitario Ribera en diferentes puestos de responsabilidad, como gerente del Departamento de Salud de La Ribera, y en los últimos años como director corporativo de Proyectos. A su formación médica, Javier Palau suma su vertiente como investigador clínico en Hematología; ha colaborado en ensayos clínicos, estudios de epidemiología y es coautor de más de 40 publicaciones. Asimismo, el doctor Palau cuenta con un Máster en Dirección Médica y Gestión Clínica y un Máster en Dirección de Empresas.
Javier Palau ha afirmado sentirse “muy ilusionado con la incorporación a este proyecto que conozco de cerca”. El doctor Palau destacó su confianza en el “magnífico equipo de profesionales con el que cuenta el Departamento de Salud de Denia, y que junto con el modelo de salud responsable del grupo Ribera, seguirán haciendo de este centro hospitalario y su red asistencial un referente de excelencia para los ciudadanos de la comarca”.
El Departamento de Salud de Denia y el grupo sanitario Ribera han querido agradecer y reconocer el trabajo de Luis Carretero y le han deseado suerte en su nueva etapa profesional.
El relevo en la dirección del Hospital de Dénia se produce pocos meses después de que Ribera asumiera el control de Marina Salud, empresa que tiene la concesión sanitaria de la Marina Alta.