Tres jóvenes dianenses competirán en Dortmund en la final de la Olimpiada Mundial de Robótica

Tres jóvenes dianenses competirán en Dortmund en la final de la Olimpiada Mundial de Robótica
  26/09/2022

Tres estudiantes dianenses estarán en la final de la Olimpiada Mundial de Robótica que se celebrará en Dortmund (Alemania) del 17 al 19 de noviembre próximos. Los tres jóvenes, Pablo, Pedro y Javier, forman el equipo Gamma Version que alcanzó el primer puesto en la Final Nacional disputada este sábado en Jaén, y en la que participaron 73 equipos llegados de toda España, de edades entre los 6 y 19 años. Entre los participantes hubo cuatro equipos de Dénia, entrenados por Ana y Javier, de la escuela de robótica Diverbot.
    Gamma Version se impuso en la categoría Future Engineers, y otro equipo dianense, Fire Team venció en la RoboMIssion-Rookie. En el caso de Gamma Version su triunfo les otorga el pase a la final de Dortmund, en la que competirán contra 400 equipos de todo el mundo repartidos en seis categorías. 
    El reto en la categoría de Future Engineers en la que competirá Gamma Version consiste en el diseño, montaje y programación de un coche totalmente autónomo. La prueba que tendrán que superar es una carrera contrarreloj de 3 vueltas. A lo largo del circuito el coche se encontrará bloques verdes y rojos que tendrá que esquivar por la derecha o por la izquierda según el color. 

<<< Volver a la portada